09 octubre 2006

Necesario reinventar a Mexicana de Aviación: ASPA

Negocios - Lunes 9 de octubre (13:35 hrs.)


La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores urge a adecuar la estructura de costos y la redistribución de las jornadas de trabajo

El Financiero en línea

México, 9 octubre.- La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) aseguró que es necesario reinventar a Mexicana de Aviación para contar con una empresa sólida y capaz de competir en el ámbito internacional.

Luego de entrevistarse con el propietario de la empresa aérea, Gastón Azcárraga, el vocero del ASPA, Jorge Sunderland, declaró que Mexicana necesita urgentemente adecuar su estructura de costos para sobrevivir.

Informó que durante el encuentro se analizaron las condiciones y retos por los que atraviesa la industria aérea nacional, particularmente en lo que respecta a Mexicana de Aviación, quedando muy claro que la estrategia que se debe aplicar es la competitividad.

En este sentido, dijo que la reestructura integral de la aerolínea en aspectos como la reducción de costos y la redistribución de las jornadas de trabajo fueron tema ineludible, puntualizó Sunderland.

Respecto a la postura de los pilotos en esta reunión, el vocero del gremio aseguró que reconocen la nueva realidad que enfrenta el sector y que comprenden que sólo elevando el nivel de diálogo serán capaces de superar los retos del presente.

"Hoy más que nunca, el destino de la contratación colectiva se encuentra ligada a la economía de las empresas, vemos en ella un espacio que privilegia la búsqueda de objetivos comunes en beneficio de todos, estamos convencidos de que los derechos laborales deben ser compatibles con los buenos negocios", apuntó.

Para los aviadores esta reunión fue sumamente importante y productiva, en ese sentido el capitán Sunderland reconoció la actitud valiente por parte del empresario "Me parece que la visita de Gastón Azcárraga demuestra su capacidad de liderazgo, su disposición al diálogo y el compromiso con la aerolínea y con los pilotos", apuntó. (Con información de Edgar Amigón/Finsat)