10 octubre 2006

MIS COMENTARIOS AL CALCE

HOLA COMPAÑEROS:
















PERDÓN, PERO ME HAN TRAIDO MUY MOVIDO, POR LO CUAL, NO PUDE COMENTAR EL DÍA DE AYER MIS COMENTARIOS AL CALCE, PUES BIEN, ENTREMOS EN DETALLE.
La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) aseguró que es necesario reinventar a Mexicana de Aviación para contar con una empresa sólida y capaz de competir en el ámbito internacional.
BUENO, CON ESO SI CONCUERDO, HAY QUE REINVENTARLA, COMENZANDO POR EL DIRECTOR GENERAL, EL DIRECTOR DE OPERACIONES, EL CAPO DE CAPOS, HAY QUE DESMANTELAR A LA MAFIA QUE EXISTE EN EL CEO, DONDE SE DAN TODO TIPO DE CORRUPTELAS, POR TODOS BIEN CONOCIDAS, PERO POR LOS ADMINISTRADORES, HASTA HOY DESCONOCIDAS.
Luego de entrevistarse con el propietario de la empresa aérea, Gastón Azcárraga, el vocero del ASPA, Jorge Sunderland, declaró que Mexicana necesita urgentemente adecuar su estructura de costos para sobrevivir.
YA SABEMOS QUE EL VOCERO DE MEXICANA, PERDÓN DE LOS PILOTOS, HASTA EL MOMENTO SE ESTA COMIENDO TODA LA HISTORIA COMPLETITA ACERCA DE LA MALA SITUACIÓN FINANCIERA QUE ATRAVIESA MEXICANA, SI EN VERDAD QUISIERAN PRODUCTIVIDAD, QUE EMPIEZEN POR EL CEO, QUE HASTA EL MOMENTO NO HA DADO PIE CON BOLA, ME PREGUNTO, A QUIÉNES LES DAN LOS VUELOS QUE NO APARECEN EN LAS SECUENCIAS A ESCOGER?, QUIÉNES OBTIENEN LOS BUENOS VUELOS DE MEXICANA?, POR EJEMPLO EL PORTLAND DE 4 DÍAS, EL BALTIMORE, EL BUENOS AIRES?, SON MUCHAS LAS INTERROGANTES.
En este sentido, dijo que la reestructura integral de la aerolínea en aspectos como la reducción de costos y la redistribución de las jornadas de trabajo fueron tema ineludible, puntualizó Sunderland.
LA REDUCCIÓN DE COSTOS, PERO EN BASE A LOS CONTRATOS QUE SE TIENEN CON LOS EMPLEADOS, NO PUES QUE BONITO, REDISTRIBUCIÓN DE JORNADAS Y LO QUE NO SE MENCIONA EN EL ARTÍCULO, QUE ES LA UTILIZACIÓN DE EMPLEADOS POLIFUNCIONALES, ESTO ES, EL QUE ESTÁ EN MOSTRADOR A SU VEZ PUEDE SER CAJERO, DESPACHADOR DE VUELOS, ASÍ COMO VENDEDOR DE BOLETOS, TODO EN UN SOLO EMPLEADO, CLARO ASÍ PIENSAN REDUCIR COSTOS CON LOS EMPLEADOS DE TIERRA, PERO, NUEVAMENTE ME VUELVO A CUESTIONAR, EN EL CASO DE NOSOTROS, COMO?
"Hoy más que nunca, el destino de la contratación colectiva se encuentra ligada a la economía de las empresas, vemos en ella un espacio que privilegia la búsqueda de objetivos comunes en beneficio de todos, estamos convencidos de que los derechos laborales deben ser compatibles con los buenos negocios", apuntó.
Para los aviadores esta reunión fue sumamente importante y productiva, en ese sentido el capitán Sunderland reconoció la actitud valiente por parte del empresario "Me parece que la visita de Gastón Azcárraga demuestra su capacidad de liderazgo, su disposición al diálogo y el compromiso con la aerolínea y con los pilotos", apuntó
AQUÍ SI DE PLANO SE VOLÓ LA BARDA, NO SÓLO QUIERE QUEDAR BIEN ANTE LA EMPRESA, SI NO QUE PRETENDE DEJARNOS A NUESTRO GREMIO COMO LOS VILLANOS DE LA PELÍCULA DE TERROR, LO QUE MENOS A MOSTRADO AZCÁRRAGA HA SIDO LIDERAZGO, DISPOSICIÓN AL DIÁLOGO Y MUCHO MENOS COMPROMISO CON LA EMPRESA, DE ANTEMANO SABEMOS QUE LO ÚNICO QUE QUIERE ES RECUPERAR SU INVERSIÓN, YA QUE MEXICANA LE FUE ENTREGADA COMO PAGO A SUS SERVICIOS, ESTA POR DEMÁS DECIRLO.
COMO ES QUE QUIERE PRODUCTIVIDAD POR PARTE DE SUS EMPLEADOS, SI ÉL MISMO NO SE HA COMPROMETIDO A INCREMENTAR MÁS RUTAS, TRAER MÁS AVIONES, INVERTIR PARA QUE LA EMPRESA FLOREZCA.
QUIERO DARLES UN PEQUEÑO ADELANTO, LA EMPRESA CON RESPECTO AL AÑO ANTERIOR INCREMENTÓ SU NÚMERO DE PASAJEROS, ASÍ QUE LA IDEA QUE NOS QUIEREN VENDER, QUE NOS ESTÁN PEGANDO LAS BAJOCOSTERAS ES UNA VERDADERA Y GRAN FALACIA, ADEMÁS EL PRECIO DEL BARRIL CON LO QUE RESPECTA AL PRECIO DEL AÑO ANTERIOR, BAJO, ASÍ QUE TAMPOCO NOS PUEDEN ALEGAR LOS ALTOS COSTOS DEL COMBUSTIBLE.
SALUDOS.