17 agosto 2006

UN E-MAIL SOBRE LA REVISIÓN DE AEROMAR

Hola a todos queridos lectores:







Con la novedad que el día de hoy, recibí un e-mail de una compañera de Aeromar, dandome los pormenores de su revisión contractual, en el cual manifiesta su indignación, pero para que le sigo, mejor transcribo el e-mail.







Atención Sobrecargo Informa:







Perdón por el atrevimiento, pero tenia que decirle a alguien la situacion que estamos viviendo en Aeromar, dejame decirte que el 14 fue el dia de nuestra asamblea y la verdad es que no supimos que hacer, nos sentiamos intimidadas y amedrentadas, y eso que llevabamos carta a poder para poder votar en contra de un pliego petitorio totalmente opuesto a lo que nosotras queríamos, pero en fin fueron 13 compañeras a favor y 11 en contra por que no pudimos sacar las cartas poder que llevabamos, además de estar muy descontentas por que resulta que ahora nuestra revisión sera dentro de cuatro años, te imaginas cuanto tiempo es eso?.






Pues muchoi, no, pero lo importante que te queria decir era que solo recibimos un bono de 500 pesos, pero eso no es lo grave lo grave es el como fue que se pacto ese bono, pues resulta que estabamos en la asmblea y no estabamos aceptando el pliego petitorio, así que la representacion acordo arreglar con la empresa el darnos un bono.







Así que el sr. Francisco Villarrel, salio de la asmblea para supustamente hablar con la empresa y pedir el bono, pues que lo sigo y que crees, pues que no hablo con nadie, cuando regreso a la asamblea nos dijo que solo había conseguido un bono de 500 pesos.









Pero no termino aqui, el día de hoy fui a mi casillero y me encontre con el librito de nuestra revisión, este viene firmado por el secretario general Villarreal, la secretaria del trabajo, secretario de conflictos, nuestra vocal Verónica Flores Peña y un tal Raul Gomez Rodriguez, bajo el titulo de centro de estudios ASSA.
Perdon por mi ignorancia pero te pregunto quien es ese Raul del centro de estudios ASSA.







Muchas gracias por tu atención.








Como en la ocasión anterior me pidió el no mostrar su nombre, así que acato su desición. Aquí hay señalamientos verdaderamente graves, primero en la pasada asamblea de Aeromar, recordemos que se les intimido al votar en contra, solicitándoles a aquellas compañeras que votaron en contra, escribir en el reverso del boleto de lista de asistencia VOTO EN CONTRA.
Eso nada más para empezar, después me brica aquello de que su próxima revisión será dentro de cuatro años, pero por que aceptaron, si las condiciones laborales cambian año con año, como es posible que la Representación Sindical acepte eso en detrimento de las compañeras, pero lo magistral fue EL TEATRO MONTADO POR VILLARREAL al conseguir ante la empresa un bono de 500 pesos por única ocasión.
Por último, hay una razón por la cual la compañera desconoce al compañero Raúl Gómez Rodríguez, por que el no ocupa un puesto de representación sindical, él sólo es el encargardo del Centro de Estudios por parte de la empresa Mexicana.
COMO ES POSIBLE QUE EL CENTRO DE ESTUDIOS QUE NO SE ENCUENTRA RECONOCIDO ANTE LA SECRETARÍA DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL, FIRME UN DOCUMENTO OFICIAL.
EL CENTRO DE ESTUDIOS FUNCIONA SÓLO A LO INTERNO DEL SINDICATO , DEBIDO A QUE ÉL NO ES ELECTO EN UN PROCESO ELECTORAL, SI NO MÁS BIEN ES ELEGIDO POR DEDAZO.
Pues bien, tenemos que estar muy alertas de Villarreal y sus secuases, no nos vayan a querer dar un madruguete, así que a ponerse las pilas y por favor corran la voz.