23 febrero 2025

No uses GUCCI Ada, te ves mal


No uses GUCCI Ada, te ves mal

Cuando no tienes idea de lo que significa ser un líder sindical, qué es el sindicalismo y para qué sirve, se comenten errores garrafales. Me encantaría explicar para qué es un sindicato, cuál es la función primordial de este, pero viendo que a los compañeros eso les importa un pepino, sigamos con el tema en cuestión.

Ada se presentó muy cuca en casa del enemigo, la COPARMEX, que es la Confederación Patronal de la República Mexicana, y que es una organización empresarial que reúne a empresarios de todo el país. Su objetivo es representar a los empresarios en el ámbito laboral, económico, social y político.

Captura de pantalla de Instagram del perfil "oficial" de Ada Salazar


Esto es, un sindicato por decirlo así que aglutina a la parte patronal, y que siempre ha estado en contra de las conquistas laborales de los trabajadores, para más “INRI”, así que acudir a una de las múltiples reuniones que ha tenido este grupo de Toby de empresarios, es una traición a los trabajadores.

Las cosas como son, y es que se discute la posibilidad de poder echar para atrás la reforma al INFONAVIT, tema que no voy a ahondar más en el, solamente porque no es la causa de esta columna, pero a grandes rasgos, la COPARMEX se rasga las vestiduras porque ya no podrá hacer negocios con la vivienda de los trabajadores.

Ahora, ¿qué papel juega Ada en todo esto?, en ser contlapache de la parte patronal, no porque le importe el tema del INFONAVIT y que su salario no les alcanza para adquirir un crédito, sino para legitimar los reclamos de la patronal, o sea de la COPARMEX, a quienes están dejando fuera del negocio, nada más.

Para mayor claridad, Ada ha jugado el papel del esbirro, ante un ente patronal, en lugar de defender a los agremiados de su sindicato, y por si fuera poco el mensaje no verbal que lanza es más que desastroso.

Portando una mascada de la marca de alta gama italiana GUCCI, no importa sí es original, clon o pirata, lo que deja en el imaginario público es una tremenda contradicción con el discurso que dio, o sea “que no checa el audio con el video”.

Mientras alega de manera torpe y poco inteligente que a los sobrecargos de manera constante Aeroméxico le ha demandado por un Conflicto de Naturaleza Económica (CCNE) y que además de no comprender bien el tema, peor lo sabe explicar, saltándose el CCNE interpuesto por Compañía Mexicana de Aviación en contra de sus sobrecargos.

Pero no perdamos el punto, vamos a decirlo así, fue a ser cómplice del sindicato de patrones para quejarse que a los sobrecargos el sueldo no les alcanza para un crédito del INFONAVIT, portando una mascada GUCCI, no pues vaya congruencia sindical.



Y habiendo tantos productores nacionales de mascadas, sí es que te gusta el accesorio como tal, para que vean que la “supuesta líder”, está con la patronal en lugar de estar de lado de los trabajadores.

Quienes de verdad somos sindicalistas le sacamos la vuelta a la COPARMEX, porque son quienes buscan quitarnos los logros de los trabajadores, si por ellos fuera, los trabajadores pagarían por trabajar y no exagero.

Lo hecho por Ada fue un terrible “faux pas” que no se lo va a quitar, “ni yendo a bailar a Chalma”. Que pasen un bonito domingo.

 

Ximena Garmendia
 23 de febrero de 2025