27 enero 2017

Esquiva Interjet daños por Superjet

Esquiva Interjet daños por Superjet
Alan Miranda
foto
La aerolínea informó que reembolsaría el dinero de los pasajeros que no logre transportar por las fallas en sus aviones en Rusia. Foto: Carlos Ibarra
Cd. de México, México (27 enero 2017).- Sacar de operación 11 de sus aviones por posibles desperfectos no le impidió a Interjet registrar un incremento de casi 21 por ciento en pasajeros transportados durante diciembre del 2016.

Esto de acuerdo con datos proporcionados por la aerolínea a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

El pasado 23 de diciembre, la aerolínea de la familia Alemán informó que, por instrucciones de la autoridad aeronáutica de Rusia, tendría que realizar una inspección extraordinaria a sus 22 aviones Sukhoi Superjet 100, de fabricación rusa.

Tras una breve revisión, la compañía determinó que 11 de esas aeronaves tenían una potencial anomalía de fabricación en un componente de la cola, por lo cual, fueron sacadas de operación y los pasajeros que volarían en ellas tuvieron que ser acomodados en otros vuelos de Interjet y de otras compañías. En algunos casos, incluso se les devolvió el dinero.

A pesar de esto, durante diciembre del año pasado, la aerolínea transportó un millón 144 mil pasajeros, lo que representa un incremento de 20.8 por ciento respecto a los 946 mil que atendió en el mismo mes del año 2015.

Por otra parte, el número total de pasajeros transportados por las aerolíneas mexicanas y extranjeras en territorio nacional aumentó 10.46 por ciento durante todo el 2016, de acuerdo con estadísticas de la DGAC.

En total, volaron dentro, desde y hacia México 80 millones 928 mil 484 pasajeros en vuelos regulares. En contraste, durante el 2015, el número de usuarios de la aviación regular fue de 73 millones 264 mil 744.