07 junio 2017

Aerolíneas buscan dialogo con SCT por cambios a Ley de Aviación

Aerolíneas buscan dialogo con SCT por cambios a Ley de Aviación
Directores de las aerolíneas buscarán la operatividad de las modificaciones, sin embargo se dijeron a favor de los cambios en la ley.

Agencia | 03/06/2017 | 14:16

Andrés Conesa, director de Aeroméxico, aseguró que la implementación de los cambios a la Ley de Aviación Civil deberá hacerse de manera ordenada.
 
Dijo que algunas cosas deberán aclararse una vez que el documento sea publicado por el poder Ejecutivo, pues no todas las demoras dependen de las aerolíneas, hay factores externos que afectan, como el clima.
 
“Los cambios en la Ley de Aviación que tienen que ver con la protección de los pasajeros se han dado en otras partes del mundo. Creemos que hay oportunidades para mejorar como quedó redactada. Vamos a trabajar con la autoridad para que la instrumentación de esta ley sea ordenada”, destacó.
 
Por otra parte, Andrés Fabre, director de Aeromar, señaló que la operactividad de esos cambios en la ley es muy compleja, por lo que dialogarán con Secretaría de Comunicaciones y Transportes para acordar su operación.
 
Explicó que “Va a ser muy difícil operar el que la aerolínea en el momento tenga que compensar a un pasajero si aún no se ha determinado si el retraso fue culpa o no de la aerolínea. Como empresa, nuestra responsabilidad es asegurar que los pasajeros vuelen con nosotros, regresen y estén contentos con el servicio”
 
Declaró que en el caso de Aeromar, está de acuerdo con los cambios pero hay que buscar una manera práctica de operar.
 
Respectp a VivaAerobus, el directo, Juan Carlos Zuazua, expresó que una vez que la ley se publique se verá que acciones toma cada aerolínea y que esta empresa cumple con la legislación actual, por lo que no prevé afectaciones por los cambios a la ley.