17 abril 2017

Jubilados de Mexicana de Aviación buscarán ampararse ante decisión de Juzgado

Jubilados de Mexicana de Aviación buscarán ampararse ante decisión de Juzgado

17.04.2017 - 15:16h La Asociación de Jubilados, Trabajadores y Extrabajadores de la Aviación Mexicana (AJTEAM ) buscará ampararse ante la decisión del juez Horacio Ruiz Palma, quien autorizó un primer pago por más de 138 millones de pesos a los trabajadores de la aerolínea, del cual les correspondería a cada persona mil 320 pesos. 

  El presidente de la Asociación, Fausto Guerrero Díaz, dijo que los 280 jubilados miembro rechazaron dicho monto, debido a que les corresponde a cada uno la cantidad de cuatro millones de pesos, recursos que acumularon en un fondo de tres mil millones de pesos, el cual desapareció con la quiebra de la firma. "Nos negamos a aceptar ese monto.

Vamos a tramitar un recurso de revocación, posteriormente un amparo y buscaremos una reunión con las autoridades correspondientes para analizar el tema de las rutas y slots", explicó. Cabe recordar que a principios del mes, el juez decimoprimero de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México, Horacio Nicolás Ruiz Palma, autorizó un primer pago de 138 millones 45 mil 243 pesos a más de seis mil trabajadores de Mexicana de Aviación.

En conferencia de prensa, Guerrero Díaz dijo que si se reincorporaran los dos mil 500 slots (horarios de despegue y aterrizaje), que Mexicana de Aviación tenía, se acumularía más recursos mediante renta en favor de los extrabajadores y jubilados de la aerolínea que dejó de operar hace más de seis años.

"Seguimos insistiendo en la restitución de esos dos mil 500 slots, tenemos una base de mantenimiento, que pedimos no se venda, y tenemos una concesión con vigencia hasta 2030; con estos bienes bien podríamos implementar una nueva empresa", argumentó.

Dijo que los slots son utilizados por Interjet, VivaAerobus, Volaris, Delta, American Airlines y United Airlines, por lo que a su consideración podrían pagar por los mismos. E

n su momento, el juez Ruiz Palma aclaró que la convocatoria de pago a empleados de la Compañía Mexicana de Aviación, Aerovías Caribe y Mexicana inter que figuran como acreedores, en primer grado, en el concurso mercantil 432/2010, no es una liquidación laboral ni renuncia de derechos de ese tipo.

Ver más en:
http://www.20minutos.com.mx/noticia/210459/0/jubilados-de-mexicana-de-aviacion-buscaran-ampararse-ante-decision-de-juzgado/#xtor=AD-1&xts=513356