Es mentira que VivaAerobus comience a volar rutas
trasatlánticas… por ahora
La
firma liderada por el mexicano Roberto Alcántara, de grupo IAMSA negó la
intensión o haber realizado una petición al Departamento de Transporte
(DOT) en busca de una autorización para operar rutas transatlánticas. La
confusión se da luego de la petición para del segundo paquete de Slots
(horarios de aterrizajes y despegues) que se cederán en 2018; la aerolínea
solicitó una ruta desde Ciudad de México hacia el Aeropuerto Internacional de
Los Ángeles, como parte de la reasignación de horarios tras la
alianza entre Delta y Aeroméxico.
A
través de una publicación de El Economista, se dijo que VivaAerobus, buscaría la
apertura nuevos destinos que conecte algunas ciudades de la República Mexicana
–principalmente Acapulco, Cancún, Ciudad de México y Guadalajara- hacia Europa
y Canadá.
La
aerolínea de bajo costo, se encuentra dentro de un proceso de añadir más rutas
hacia el mercado norteamericano exclusivamente, es muy temprano dado
el nivel de madurez de VivaAerobus, apuntar hacia destinos europeos…
por el momento. En octubre del 2013, VivaAerobus concretó el mayor pedido que
una aerolínea de América Latina haya hecho, por un total de 52 aviones de
la familia A320, y así, convertirse en un operador exclusivo de Airbus.
Del
total de aeronaves 40 serán A320neo y 12 A320ceo, las cuales no
son capaces de operar dichas rutas trasatlánticas. Sería indispensable, de
querer iniciar estos vuelos, hacer escalas en aeropuertos en la costa oeste de
los Estados Unidos, con equipos Airbus A321LR capaces de
realizar este tipo de operaciones y poder volar todo el Atlántico y quizás
llegar a España.
Hasta
el momento, la compañía no ha a realizado cambios de equipos dentro de su
último y único pedido. Aunque no se descarta que esta opción de vuelos
trasatlánticos sea una verdad para el futuro y den un paso adelante dentro del
mercado de las aerolíneas de bajo costo en México.