16 marzo 2017

Es mentira que VivaAerobus comience a volar rutas trasatlánticas… por ahora

Es mentira que VivaAerobus comience a volar rutas trasatlánticas… por ahora
POR ROBERTO MTZ ARMENDÁRIZ · PUBLICADA 14 MARZO, 2017 · ACTUALIZADO 15 MARZO, 2017
La firma liderada por el mexicano Roberto Alcántara, de grupo IAMSA negó la intensión o haber realizado una petición al Departamento de Transporte (DOT) en busca de una autorización para operar rutas transatlánticas. La confusión se da luego de la petición para del segundo paquete de Slots (horarios de aterrizajes y despegues) que se cederán en 2018; la aerolínea solicitó una ruta desde Ciudad de México hacia el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, como parte de la reasignación de horarios tras la alianza entre Delta y Aeroméxico.
A través de una publicación de El Economista, se dijo que VivaAerobus, buscaría la apertura nuevos destinos que conecte algunas ciudades de la República Mexicana –principalmente Acapulco, Cancún, Ciudad de México y Guadalajara- hacia Europa y Canadá.

La aerolínea de bajo costo, se encuentra dentro de un proceso de añadir más rutas hacia el mercado norteamericano exclusivamente, es muy temprano dado el nivel de madurez de VivaAerobus, apuntar hacia destinos europeos… por el momento. En octubre del 2013, VivaAerobus concretó el mayor pedido que una aerolínea de América Latina haya hecho, por un total de 52 aviones de la familia A320, y así, convertirse en un operador exclusivo de Airbus.
Del total de aeronaves 40 serán A320neo y 12 A320ceo, las cuales no son capaces de operar dichas rutas trasatlánticas. Sería indispensable, de querer iniciar estos vuelos, hacer escalas en aeropuertos en la costa oeste de los Estados Unidos, con equipos Airbus A321LR capaces de realizar este tipo de operaciones y poder volar todo el Atlántico y quizás llegar a España.

Hasta el momento, la compañía no ha a realizado cambios de equipos dentro de su último y único pedido. Aunque no se descarta que esta opción de vuelos trasatlánticos sea una verdad para el futuro y den un paso adelante dentro del mercado de las aerolíneas de bajo costo en México.