15 marzo 2017

DESTITUCIÓN A LA SECRETARIA DE CONFLICTOS EN ASSA

1 h
Hoy es la asamblea para la destitución de la secretaria de conflictos. Su destitución está plagada de vicios, violaciones e irregularidades y parece que a nadie le importa. Y no es para menos, porque con todo el poder que ha acumulado el actual secretario general del sindicato los sobrecargos tienen miedo.
Desde su inicio marcó su territorio, cual perrito, dejando en claro lo que pasaría con quien se metiera con él o con su forma de trabajar. En sus primeros años de gestión logró arreglar con la empresa Aeroméxico uno de los acuerdos más importantes y convenientes para ambos: Ricardo Del Valle le regaló un nuevo contrato (él lo llama un "anexo", todos sabemos que es un contrato B) por medio del cual la empresa se benefició de inmediato en AHORROS MILLONARIOS (a partir de ese momento y para siempre), a cambio recibió -entre otros beneficios- el poder para intervenir en la vida laboral de los agremiados, haciéndolo evidente desde los primeros despidos injustificados y sorpresivos (casualmente de algunos disidentes) hasta los últimos.
A Ricardo Del Valle le gusta el protagonismo, que lo adulen, sentirse importante. Vaya manera de sacar a relucir todas las carencias y abusos de su infancia. El mejor ejemplo de cómo el niño víctima, si no se reconoce como tal y busca ayuda al ser adulto, se convierte en victimario. Y así mismo todos los compañeros que han decidido sobajarse a cambio de un beneficio personal, no importándole el de la colectividad. 
Tener trabajo en está época (y muchos dirían a esta edad), a muchos le ha costado realmente la vida. La quiebra de Mexicana de Aviación representó para más de 8mil trabajadores uno de los golpes más fuertes que han podido recibir en la vida. Todos esos trabajadores se vieron obligados a recuperarse de un sablazo mortal, a toda costa, en un país en el que el presidente está buscando que a no regresen de otros países a los ciudadanos que se fueron por no lograr tener un empleo o un ingreso DIGNO, en un país en el que los propios ciudadanos deben defenderse y cuidarse solos porque el mismo sistema político no es capaz de brindar ningún tipo de seguridad ni estabilidad.

Y es así como se manifiesta, en una muestra representativa, el estado fallido de nuestro país. Un hermoso México y sus grandes ciudadanos destrozados y expulsados por sus propios gobernantes, los que tuvieron tanta sed de poder, que fueron capaces de guillotinar a una de las empresas más emblemáticas del país, entregándosela a un empresario sin escrúpulos y dejándolo escapar después de todo el daño que le ocasionó a tantos trabajadores mexicanos (eso sin contar el perjuicio a los usuarios que tenían comprados boletos, acumulado millas, etc...)
Sí, el cierre de Mexicana de Aviación ha sido una tragedia que no se ha logrado superar. Mientras eso se "resuelve" muchos han muerto, otros tantos se han tratado colocar en diferentes empleos aunque sea por un mínimo ingreso a pesar de toda su capacidad y experiencia, seguramente varios estarán ahora con el temor de ser deportados y muchísimos más aún no han conseguido recuperarse y mantenerse dignamente.
Y es ahí en donde es reprobable y repugnante la manipulación ejercida a los ex sobrecargos y jubilados de "la Mexicana", quienes por "recuperar sus alas" (aún con el 55% menos del ingreso no sólo de cuando Mexicana vivía si no en comparación con la ya minoría de sobrecargos de "contrato A" en Aeroméxico) han estado dispuestos a rogar día y noche al secretario general y su comité ejecutivo, permanecer "esperando" a que los reciba por semanas o meses, asistir a asambleas que afectan a los sobrecargos en activo a votar de acuerdo a lo que él los mande, a permitir que les sean revisadas sus cuentas de redes sociales para eliminar a quienes no concuerdan y a seguir y dar "likes" a cada una de las publicaciones de Ricardo Del Valle (las cuales en minutos llegan a cientos), todo esto para que "tan siquiera" los consideren.
Así es como llegamos a los acontecimientos de los últimos meses en nuestra asociación: una REFORMA ESTATUTARIA ILEGAL y sin precedentes, una elección amañada y comprada (a cambio de favores personales, salvarles el pellejo, darle entrada a familiares y amigos a las filas de Aeroméxico, ya se ve el caso de Aeromar a las que ahora les tenía que cumplir a cualquier costo y hasta se tiene el dato de que le pagaron $4mil pesos a muchos por votar por Del Valle -desafortunadamente no hay cómo probarlo ya que los beneficiados jamás lo declararán públicamente-), asambleas en las que sin motivos reales o de fondo se rechazan los informes de las representantes "antagonistas" al poder además de ser atacadas en cada oportunidad, y todo esto sin contar la asamblea de revisión en 2014 en la que se aceptó el contrato "B" por una mayoría que en ese momento no pertenecía a Aeroméxico (todavía, pero lo haría a cualquier precio).
En menos de tres meses una persecución que se pinta laboral-sindical ha llevado a más de 20 compañeros sobrecargos a la oficina de Ricardo Del Valle para SUPLICARLE ayuda para conservar su trabajo.
Esta mañana se "linchará" a una representante más en la historia de la ASSA de México con una gran cantidad de irregularidades.
Entonces, hoy hay circo romano en la ASSA de México.