01 febrero 2017

138 MDP: pago parcial a trabajadores de Mexicana

EL MONTO SE DISTRIBUIRÁ ENTRE MÁS DE 6 MIL PERSONAS

138 MDP: pago parcial a trabajadores de Mexicana

Antes de que finalice el primer trimestre del año, los empleados de Mexicana de Aviación recibirán un pago parcial de sus sueldos caídos, aseguró Mario González Aguilera, Secretario General de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA).
En entrevista, confirmó a A21 que el monto que será repartido entre sobrecargos, trabajadores de tierra y pilotos aviadores activos de la aerolínea será de 138 millones de pesos, cantidad que se ha conseguido con la venta de algunos bienes de la empresa.
Precisó que el monto acumulado se distribuirá entre poco más de seis mil personas, pero aún se desconoce la cantidad que se le atribuirá a cada trabajador pues las características de cada uno son diferentes de acuerdo al grado de créditos reconocidos en el concurso mercantil.
Cabe señalar que cada sindicato maneja distintos periodos de adeudo, para el Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación y Servicios Similares (SNTTTASS), el pago que se realizará corresponde a los meses de septiembre y octubre de 2010, después de que la aerolínea dejó de operar.
Mientras que la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) reporta que se trata del 40 por ciento de una parte de los salarios de los activos generados entre julio y septiembre. Aguilera aclaró que aún no se ha realizado el pago a ninguna de los organizaciones laborales.
A ningún sindicato se le ha dado un solo peso, en el momento que eso suceda se le notificará a todos los trabajadores de tierra, sobrecargos y pilotos”, señaló.
González Aguilera añadió que todavía existen unidades de negocios pendientes por vender como lo son: inmuebles en la ciudad de Guadalajara, marcas, centros de adiestramiento, entre otros. Aseguró que también se obtendrán ingresos con la venta del MRO Mexicana, el cual opera en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.