Inicia cesión de slots Aeroméxico-Delta
Alan Miranda
Delta y Aeroméxico deberán ceder dos pares de slots más en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, de Nueva York. Foto: AP
Notas relacionadas
De estos pares de horarios de aterrizaje y despegue, 14 serán en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y la autoridad aeronáutica estadounidense ya determinó que Volaris y VivaAerobus podrán beneficiarse de la medida, pero no Interjet.
Esto se debe a que la compañía de la familia Alemán ya es la segunda con mayor posesión de slots en el aeropuerto capitalino, con una participación aproximada de 21 por ciento.
Además de las ya mencionadas, están las estadounidenses Alaska Airlines, Southwest Airlines, JetBlue Airways, Frontier Airlines, Sun Country Airlines, Virgin America, Allegiant Air, Spirit Airlines y Hawaiian Airlines.
Por otra parte, Delta y Aeroméxico deberán ceder dos pares de slots más en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, de Nueva York. Ahí sí podrá beneficiarse Interjet, además de Volaris, VivaAerobus y la misma lista de aerolíneas estadounidenses.
Las compañías interesadas deberán detallar sus planes para crecer en el mercado transfronterizo México-Estados Unidos; horarios deseados; rutas y frecuencias planeadas; el tipo de avión que usarían; plan de negocios; posibles precios y fechas de arranque.
Los horarios a ceder no podrán estar entre las 9:00 y las 9:59 horas, ni entre las 15:00 y 15:59 horas de cada día.
La desincorporación de slots deberá ocurrir antes del 17 de mayo del 2017.