Regresarán en enero aviones de Interjet
Lilián Cruz y Alan Miranda
Interjet fue el primer usuario del Sukhoi Superjet 100 fuera de Rusia. Foto: Archivo
Notas relacionadas
José Luis Garza, director general de la aerolínea, informó que Sukhoi, el fabricante ruso, espera que los primeros aviones regresen a operar normalmente a partir del 5 de enero y los últimos hasta el 30 del mismo mes.
Explicó que el 31 de diciembre próximo el fabricante enviará a México personal especializado, equipo, partes y otros aditamentos que se requieren para que los aviones regresen al aire.
La aerolínea mexicana ya tuvo contacto con el fabricante de los aviones, la rusa Sukhoi, quien les informó que ya tiene una solución técnica para el defecto detectado en el estabilizador, componente ubicado en la cola de las aeronaves, por lo que deberán enviar las piezas y el personal indicado a México para su instalación.
Interjet inspeccionó sus 22 aviones Suprjet 100 después que la Autoridad Aeronáutica de Rusia informara sobre un defecto en la aeronave.
Tras la revisión, que se llevó a cabo entre el 23 y 24 de diciembre, determinó dejar en tierra la mitad de los 22 equipos de ese modelo como medida preventiva.
"Hicimos la inspección el 23 (de diciembre) por la noche, el 24 hasta el mediodía, y como resultado de esa inspección encontramos que 11 aviones tenían alguna potencial anomalía", dijo el director de Interjet a la radio local.
Esto implicó la cancelación de decenas de vuelos y cientos de pasajeros afectados en plena temporada vacacional.
Once aviones Superjet 100 de Interjet no tienen ninguna posibilidad de problemas de seguridad, dijo el directivo.
Interjet fue la primera aerolínea fuera de Rusia en probar este modelo de avión, el primero de vocación civil producido por el fabricante de aeronaves militares Sukhoi.
La empresa opera una flota de 45 Airbus A320 y 22 Superjet 100. En 2011, Interjet firmó un pedido por 20 aviones Superjet con opción a comprar 10 adicionales.
Con información de Reuters