19 mayo 2016

Embargarán bienes a Mexicana

Embargarán bienes a Mexicana
Detalles Publicado el Miercoles 18 de Mayo de 2016, Escrito por Redacción / El Diario
Por medio de un amparo, promovido por la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje ordenó el embargo precautorio de diversos bienes de la empresa Mexicana de Aviación, incluidos los llamados “bienes intangibles” como son las rutas y los slots.

De esta forma se garantizará el pago de salarios a los 8,600 ex trabajadores de la aerolínea que perdieron su empleo cuando se declaró la quiebra en agosto del 2010, informaron a Rosa Náutica, Agencia especializada en aviación, fuentes de la delegación sindical de Mexicana representados en ASPA.

La resolución fue adoptada el jueves de la semana pasada y ASPA ejecutará el embargo “estando conscientes de que con esta decisión se respetará a las demás asociaciones, porque es un fallo a favor de todos los trabajadores de Mexicana de Aviación y de la industria aérea del país”, señalaron.

El embargo está sustentado en los términos del artículo 114 de la Ley Federal del Trabajo, vía por la que se interpuso el recurso del embargo precautorio a través de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para proteger los bienes de la masa concursal que el síndico no tuvo a bien defender.