Por tráfico aéreo en el AICM, Volaris retrasa vuelos hasta por 8 ocho horas
| jueves, 01 dic 2016 18:51
Ciudad de México. Con el pretexto de la saturación aérea que presenta el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), este jueves Volaris retrasó hasta ocho horas distintos vuelos de salida y llegada, entre ellos con destino a Chiapas.
Uno de los vuelos rumbo a Chiapas tenía que despegar a las 8:30 de la mañana, lo hizo pero hasta las 14 horas. El mismo patrón se repitió con algunos vuelos internacionales como el de Los Ángeles, que tenía que salir a las 15:22 y después de las 19 horas aún no despegaba.
Durante este lapso el mostrador de la aerolínea de bajo costo se vio aglomerada por decenas de pasajeros que de manera desesperada buscaban una respuesta que en su momento nunca llegó. Incluso algunas personas expresaban en el rostro su enojo.
Ante la inquietud de los viajeros los empleados argumentaron que por el tráfico aéreo algunas operaciones se retrasaron, además repartieron vales por 150 pesos para que lo cambiarán en un restaurante cercano a la aerolínea. Lo mismo sucedió en algunas entidades del país donde los vuelos tenían como destino la Ciudad de México.
Sin embargo muchos se quejaron del trato “indebido y grosero” de los empleados quienes también estaban estresados por los reclamos, pero además afirmaron que los alimentos nunca llegaron y el reparto de agua embotellada fue a cuentagotas. Por su parte la aerolínea se disculpó con sus clientes en sus cuentas de redes sociales.
En la página electrónica del Buro Comercial de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de enero a octubre de este año las aerolíneas de bajo costo VivaAerobus y Volaris encabezaron la lista de quejas en el transporte aéreo, con 527 y 281 reclamaciones respectivamente, entre otras causas por falta de información a los usuarios sobre el producto o servicio, contratos poco claros, cobros indebidos y negativa a la devolución del depósito. Aunque más del 80 por ciento fueron conciliadas.