29 noviembre 2016

Se estrella avión con equipo brasileño

Se estrella avión con equipo brasileño
CANCHA / STAFF Colombia, Bogotá (28 noviembre 2016)
compartir por:
Hora de actualizacion: 05:08 hrs.
El avión del equipo brasileño Chapecoense, finalista de la Copa Sudamericana, sufrió un accidente en Colombia, dejando 76 muertos y 5 sobrevivientes.
FOTO: Tomada de @Policiantioquia
1 de 3
La Aeronaútica Civil colombiana reportó que el avión que transportaba al club brasileño Chapecoense, que disputaría la Final de la Copa Sudamericana, se accidentó en el Cerro Gordo en Colombia.

La Policía de Medellín informó que 76 personas murieron y sólo 5 lograron sobrevivir.

El charter, con 72 pasajeros y nueve tripulantes desapareció entre La Ceja y Rionegro.

Según el reporte, el aeropuerto confirmó a través de su cuenta de Twitter que se presentó una emergencia con la aeronave procedente de Bolivia y que se activó un operativo para atender la situación.

"Es una tragedia de enormes proporciones'', declaró el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez a la emisora Blu Radio mientras viajaba hacia el lugar del siniestro, una zona montañosa a las afueras de la ciudad donde se cree el avión chárter se estrelló poco antes de la medianoche local.

Ambulancias y equipos de rescatistas viajaban también a la zona, agregó. Por el momento no está claro qué causó el choque.

La Final entre Chapecoense y Atlético Nacional estaba programada para jugarse el miércoles en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín, pero la Conmebol anunció que tras el percance, "las actividades de la Confederación quedan suspendidas hasta nuevo aviso".

La radio RCN de Colombia confirmó que entre los sobrevivientes están el defensa Alan Luciano Ruschel, quien fue el primero ingresar a la sala de urgencias del hospítal San Juan de Dios, los porteros Marcos Danilo Padilha y Jackson Follmann y la azafata Ximena Suárez.

Las autoridades colombianas no descartan la posibilidad de que el vuelo se quedara sin combustible antes de chocar, dijo el jefe de la agencia de aviación civil del país.

El Presidente de Brasil, Michel Temer, expresó su "solidaridad" con los jugadores del Chapecoense, sus familiares y las "decenas de familias" afectadas por el trágico accidente.

"En esta hora triste en que la tragedia se abate sobre decenas de familias brasileñas expreso mi solidaridad", dice una nota oficial difundida por la Presidencia.

Temer añadió que el Gobierno brasileño ha puesto "todos los medios" de que dispone para "dar toda la asistencia posible" y que hará lo que esté a su alcance para "aliviar el dolor de los amigos y familiares del deporte y del periodismo nacional".


Con información de AP y EFE