17 octubre 2016

Abren sobrecargos elección a observadores

Abren sobrecargos elección a observadores

Por: Redacción/El Pulso Laboral
Domingo 16 de octubre 
La dirigencia del sindicato de sobrecargos abrió su proceso electoral a la observación de organismos e instituciones públicas. Ayer quedaron registrados los contendientes para la secretaría general y otras carteras por renovar. La campaña proselitista se iniciará el martes, los votos se emitirán del primero al 10 de noviembre y se contarán un día después.
Luego de que un grupo disidente solicitó la intervención de la autoridad laboral y de observadores independientes, al advertir un proceso electoral sin sustento legal y con acciones represivas en contra de los opositores, el actual líder invitó a participar, por medio de una carta, a representantes de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la Universidad Nacional Autónoma de México y del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México.
Para la secretaría general los contendientes son: Ricardo del Valle (quien ocupa este puesto desde 2011), Silvia Vega Torres y Wendi Bertha Perea.
En el sindicato de sobrecargos están afiliados más de 4 mil trabajadores en activo y jubilados de las principales aerolíneas del país.