28 septiembre 2016

HARÁ PETICIÓN Southwest peleará por los slots

HARÁ PETICIÓN Southwest peleará por los slots

POR MIRIAM PAREDES


La compañía estadunidense Southwest Airlines confirmó que está interesada en ocupar los slots que Aeroméxico y Delta dejen libres en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Dare Harvey, director ejecutivo de desarrollo de negocios de Southwest, precisó que la aerolínea aún no ha realizado una petición formal a las autoridades mexicanas para poder obtener los horarios, sin embargo, sí han tenido pláticas en las que ha mostrado su interés.

Comentó que la aerolínea ve un amplio potencial en la Ciudad de México al ser un centro de negocios, aunque aún no tienen definidos los destinos adicionales que operarían en caso de obtener los horarios.

Sin embargo, dejó entrever que podría haber desarrollo hacia los destinos donde la aerolínea ya cuenta con una infraestructura, como Houston Hobby, Fort Lauderdale y Los Ángeles.

Actualmente desde la terminal capitalina, la empresa opera a destinos como Houston y Orange
County. Y en el pasado operó San Antonio pero decidió cambiarlo para agregar frecuencias a
Houston.

El AICM tendrá disponibles los horarios que Aeroméxico y Delta dejarán vacantes como parte de la condición que la Comisión Federal de Competencia Económica les impuso para autorizar su alianza profunda.

Harvey destacó que a partir de diciembre Southwest comenzará a volar desde el Aeropuerto de Los Ángeles hacia Los Cabos, Puerto Vallarta y Cancún. Y en febrero desde Oakland hacia Los Cabos y Puerto Vallarta como parte de los beneficios del Acuerdo Bilateral Aéreo entre México y Estados Unidos, que se actualizó en agosto.

Descartó cualquier alianza con aerolíneas mexicanas por ahora.

HARÁ PETICIÓN

Southwest peleará por los slots

Ahora no buscamos ninguna alianza con aerolíneas mexicanas, como lo están haciendo otras empresas para fortalecerse en el mercado transfronterizo.”

DARE HARVEY

SOUTHWEST