26 agosto 2016

DEL CORREO DEL BLOG

La SCT, a través de su Unidad de Asuntos Jurídicos, fue la dependencia que de manera unilateral y a pesar de existir conflicto de intereses, designó a Asencio Truijeque como Síndico para la etapa de quiebra de Mexicana de Aviación. Hay que recordar que este nefasto funcionario, fue Director Jurídico de VOLARIS del 2005 al 2012, y aún sigue representando los intereses de esa empresa en varias instancias (una de ellas es en la Cámara de Aerotransporte) así que si se preguntan porque tiene carta abierta para seguir lesionando los intereses y el patrimonio de los ex trabajadores de Mexicana, es que sigue trabajando para la misma entidad que cerró Mexicana en el 2010: El Gobierno Federal.
Es interesante como el gobierno se deslinda de Mexicana para lo que le conviene, pero en realidad sigue con las manos metidas hasta el fondo, afectando las vidas de más de 8 Mil trabajadores que se quedaron sin empleo hace ya 6 AÑOS, que se cumplen el próximo 28 de Agosto.

Quienes alguna vez fueron empleados activos de Mexicana, aún no reciben sus liquidaciones, y los jubilados dejaron de recibir su pago de pensión desde hace 5 años gracias a gente como Gerardo Badín y Asencio Truijeque, mismos que se han servido con la cuchara grande para beneficio personal, mientras parece que no hay autoridad alguna que les pida cuentas.  Mientras tanto, tenemos a seudo representantes sindicales como Ricardo Del Valle, del Sindicato de Sobrecargos (ASSA) quién ha dejado en el olvido a sus agremiados de Mexicana desde que sustituyó a la Sra. Clavel en el 2011.  Pero curiosamente, en las últimas semanas anda muy atento de los jubilados, convocándolos a juntas informativas, en las que realmente no informa nada nuevo, y sus compañeros salen con las manos vacías para no variar, y es que hay que recordar que ya vienen elecciones en ASSA para el mes de Noviembre, y Ricardito se quiere reelegir.

Es deplorable como los sobrecargos jubilados siguen siendo utilizados para los intereses baratos de su sindicato charro ( y de otros grupitos carroñeros) y es que seguramente quieren su voto y después de Noviembre volverán a ser ignorados.
Mientras Mexicana, la aerolínea “quebrada” más productiva de la historia, sigue generando ingresos para los cuates del gobierno y sus asociados, los trabajadores que forjaron sus cimientos durante casi un siglo de existencia, siguen esperando recibir lo que por derecho les corresponde, mientras el Gobierno Federal sigue brindando protección y total impunidad a todos aquellos que fueron protagonistas de este gran fraude.