12 febrero 2016

DEL CORREO DEL BLOG

Desairan subastas de Mexicana

  • Mexicana dejó de volar desde agosto de 2010, pero todavía no ha sido liquidada. Foto: Archivo

    • 1
      Alan Miranda
      Cd. de México (11 febrero 2016).- Las tres subastas de bienes de Mexicana de Aviación programadas para este jueves 11 de febrero fueron declaradas desiertas, informó la sindicatura, que se encarga de liquidar a la aerolínea y es encabezada por Alfonso Ascencio Triujeque.

      Los bienes ofertados incluyen el Salón Ejecutivo Internacional, ubicado en la sala H de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, cuyo precio inicial era de 3 millones 653 mil 90 dólares.

      También están en la lista la terminal de carga, con precio de salida de 30 millones de pesos, y el edificio de servicios, de 40



      El único bien que se ha logrado vender mediante estas subastas es el Salón Ejecutivo Nacional que el operador de restaurantes Alsea adquirió en noviembre de 2015.

      En las subastas presenciales de hoy estuvieron presentes funcionarios del Poder Judicial de la Federación, representantes de los trabajadores y un fedatario público.

      Los recursos obtenidos a partir de estas subastas serán utilizados para pagar una parte de los adeudos que la aerolínea y sus filiales dejaron con sus trabajadores.