12 enero 2016

Jubilados de Mexicana reinstalan plantón en el AICM

Jubilados de Mexicana reinstalan plantón en el AICM

mar, 12 ene 2016 15:38
México, DF. Después de enfrentarse a empujones con elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, trabajadores jubilados de Mexicana de Aviación e integrantes del Barzón Popular recuperaron el espacio donde por más de dos años y medio instalaron un plantón.
Minutos antes, los trabajadores en retiro sostuvieron un diálogo con el director de la terminal aérea Alexandro Argudín Le Roy, quien les dijo que la madrugada de este martes su compañera Cecilia Beltrán le había entregado de manera oficial, a través de un acta, los mostradores de Mexicana donde había casas de campaña y la cafetería que colocaron desde marzo del año pasado.
Esto ocasionó molestia entre los jubilados quienes le reviraron que una sola trabajadora no representa a más de 700 en retiro. “Este espacio es de todos los trabajadores y jubilados de Mexicana de Aviación. No es de Cecilia Beltrán. Ella traicionó al movimiento, usted ordenó que nos desalojaran”,dijeron Fausto Guerrero, presidente de la Asociación de Trabajadores Jubilados y ex Trabajadores de la Aviación Mexicana (Ajteam) y Crescencio Morales, líder del Barzón popular.
El director del aeropuerto respondió que ellos no los desalojaron. Insistió que su compañera Cecilia Beltrán, quien desde julio de 2013 se instaló en el plantón, fue quien acudió a sus oficinas y ahí firmaron el documento de entrega.
Entonces los manifestantes agregaron que como las autoridades no los habían desalojado de inmediato corrieron hacia los mostradores de Mexicana, los cuales ya no tienen los logotipos ni las letras de la aerolínea, ya que durante la madrugada trabajadores de la terminal aérea los retiraron.
Al llegar al lugar rompieron la fila conformada por policías de la SSP-DF. De inmediato comenzó la trifulca; detrás de ellos llegó Argudín Le Roy, quien pidió dialogar con los presidentes de la Ajteam y el Barzón popular, pero ante los empujones y los gritos fue imposible. Acto seguido Le Roy les pidió a los elementos de seguridad que se retiraran.
Sin embargo, los jubilados no descartan que sean retirados por las policías capitalina y federal.