17 noviembre 2015

DEL CORREO DEL BLOG

CAPITANES REFORMA
Se Mandan a Volar
Hace poco le contamos que Interjet, de Miguel Alemán Magnani, pidió al Departamento de Transporte de EU (DOT), que lleva Anthony Foxx, que le permitiera utilizar tres rutas que alguna vez tuvo Mexicana de Aviación.
Esta aerolínea ya cuenta con el visto bueno de las autoridades mexicanas para volar de Cancún a Nueva York, de México a Dallas y de Cancún a Los Ángeles.
Bajo las condiciones actuales, sólo se permiten dos aerolíneas estadounidenses y dos mexicanas por cada ruta transnacional -en algunos casos, tres por país- por lo cual ninguna aerolínea adicional puede entrar, a menos que se haga una excepción.
Sin embargo, la cosa se puso interesante cuando JetBlue, de Robin Hayes, le recomendó al DOT no otorgar más de estos permisos hasta que quedara claro si los operadores gringos con poca presencia en el AICM, que lleva Alexandro Argudín, tendrían acceso a más slots, un bien bastante escaso por estos lugares.
Esto, lo acompañó de una aclaración contradictoria, en la que decían que no se oponían a que Interjet, uno de los operadores dominantes en el AICM, obtuviera dichos permisos.
Ahora, la aerolínea de la familia Alemán les respondió que si de verdad no están en contra, no le anden calentando la cabeza a Foxx y sus muchachos.

También señaló que las aerolíneas mexicanas no están en un lecho de rosas cuando se trata de accesibilidad aeropuertos congestionados de EU, y a pesar de eso, no andan llorando por los rincones.