04 agosto 2015

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VivaAerobus llega
o sale tarde del AICM
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Las aerolíneas mexicanas son las más impuntuales de todas las que operan en el AICM, siendo VivaAerobus la que mayor porcentaje de impuntualidad presenta, una de cada dos de sus operaciones están fuera de hora.
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[La oferta de acciones de VivaAerobus podría ocurrir el próximo mes, según dos personas con conocimiento de la transacción. / Bloomberg] 
Las aerolíneas mexicanas, además de ser más impuntuales que hace un año, tienen los peores registros entre todas las que operan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En promedio, las aerolíneas mexicanas registraron un índice deimpuntualidad de 38 por ciento, mientras que las estadounidenses fueron las menos impuntuales en el AICM, con 20 por ciento de operaciones realizadas con retraso.

VivaAerobus es la línea aérea con mayor porcentaje deimpuntualidad, de acuerdo con la presidencia del Subcomité de Demoras del Benito Juárez, prácticamente una de dos de sus operaciones está fuera de la hora de despegue o aterrizaje, por 15 minutos.

En marzo de 2015, con los datos más recientes disponibles,VivaAerobus tuvo mil 125 operaciones, de las cuales 547 fueron impuntuales, lo que representó el 49 por ciento. El año pasado su índice fue de 34 por ciento.

Aeromar es la segunda con más incidencia de impuntualidad, al registrar un retraso de 40 por ciento de sus 2 mil 5 operaciones de marzo; el año pasado su marca fue de 35 por ciento.

Aeroméxico Connect, que registró 8 mil 369 operaciones en el AICM en marzo fue la tercera línea aérea más impuntual, con un índice de 39 por ciento, un punto porcentual más que hace un año.

Posteriormente, se encuentran Interjet con un ratio de 38 por ciento; Magnicharters con 36 por ciento; Aeroméxico con 32 por ciento; y por último Volaris con 29 por ciento.

American Airlines, que en marzo de 2014 tuvo un índice de impuntualidad de 25 por ciento, pasó a marzo de este año a 8 por ciento, de 594 operaciones.

United Airlines, de igual manera, mejoró en ese sentido, al pasar de un índice de 27 por ciento, a 11 por ciento, de sus 895 operaciones de marzo de 2015.

Las líneas aéreas latinoamericanas también mejoraron sus registros de impuntualidad.