20 julio 2015

DEL CORREO DEL BLOG

DELTA Y AEROMÉXICO

Durante la celebración del 68 aniversario del Colegio de Pilotos Aviadores que lleva Miguel Ángel Valero, la subsecretaria Yuriria Mascott, no dudó en mencionar que la SCT "no apoya una política de cielos abiertos" para el transporte aéreo entre México y Estados Unidos. La aclaración no es casual, especialmente por que circulan versiones entre las aerolíneas norteamericanas que señalan que Gilberto López Meyer, titular de la Dirección General de Aeronaútica Civil, intercambió sendas cartas con su contraparte en Estados Unidos, Paul Gretch, en las que manifiesta el beneplácito para considerar cualquier solicitud de quintas libertades. ¿Se imagina? Esto sería inaceptable para los integrantes de los sindicatos aéreos. Por lo pronto, le confirmo que la Comisión Federal de Competencia continúa alineando el expediente de concentración entre Delta y Aeroméxico para hacerlo coincidir con el trámite de antitrust immunity que se gestiona simultáneamente con el país norteamericano.