25 mayo 2015

DEL CORREO DEL BLOG

El peor enemigo del sobrecargo, no es otro sobrecargo, más bien, es su propia ignorancia. Sí hay gente que no entiende que  para un asunto legal de ASSA ,es totalmente irregular que se “convoque” y se soliciten documentos en el Sindicato de Tranviarios, pues ya ni como ayudarle, (a menos que sea tranviario el que escribió semejante comentario).  A esta persona, seguro le dio su bolillo el “abogado” Mateo para que salga a defenderlo, pero solo una recomendación para esta persona, aprende a leer y a comprender lo que lees, y por cierto, para saber que el proceso de Mexicana está por cerrarse, no es necesario ser vidente, solo hay que estar informado de los procesos legales de la empresa y del proceso de quiebra, el cual ya fue cerrado y no hay vuelta atrás, aunque haya mentes fantasiosas que piensen lo contrario y que todavía tengan su uniforme colgado por si los llaman a volar.
Cualquier Convocatoria para asuntos de ASSA, debe ser emitida por ASSA, por escrito y firmada por el Secretario general, y se debe llevar a cabo en ASSA y no en otro Sindicato y sí se solicitan documentos oficiales, deben ser recibidos por un miembro de la representación sindical (de ASSA).
Ya que mencionamos el Sindicato de Tranviarios, hay que recordar, que fue precisamente ahí, donde se llevó a cabo la primera Asamblea con Ricardo Del Valle, después de que se fue Clavel, y fue ahí también, donde los mismos compañeros solicitaron que Mungarro y Mateo fueran sacados del equipo legal de ASSA. La respuesta de Ricardo fue que “en breve” serían rescindidos, cosa que nunca sucedió.
No hay que confundir a la gente, los intereses oscuros vienen del mismo Sindicato, de sus “abogados” y de grupitos como el AJTEAM, y de gente ignorante, que después de toda una vida en la empresa, todavía no conoce ni los estatutos de su propio sindicato, ni su Contrato Colectivo de Trabajo.
Cuando se llevaron a cabo Asambleas en auditorios de otros Sindicatos (Telmex, Tranviarios y SUTIN) fueron casos extraordinarios por razones de cupo y nada más. Y para terminar, efectivamente, Mateo lleva muchos años en ASSA, trabajando (como dije muy claro anteriormente) para los intereses del Secretario general en turno (Villarreal, Clavel, etc…) y para los intereses de las empresas.