13 marzo 2015

DEL CORREO DEL BLOG

Advent International inyecta $800 millones en Banca Mifel

Redacción| El Universal
Viernes 13 de marzo de 2015

Advent International realizó una inyección de capital por 800 millones de pesos en Grupo Financiero Mifel, y con ello adquiere una participación minoritaria en Banca Mifel, anunciaron ambas empresas.
La inyección de capital permitirá duplicar el número de sucursales de Banca Mifel en los próximos cinco años.
La inversión en este grupo financiero es consistente con la estrategia de Advent International de ingresar a empresas del sector financiero que han acreditado su capacidad de definir e instrumentar un modelo exitoso de negocio, con posibilidades de acelerar su crecimiento y aumentar el valor para sus clientes y accionistas.
“Esperamos con interés trabajar con Banca Mifel para que las oportunidades creadas por las recientes reformas y la coyuntura actual del país puedan ser aprovechadas por más empresas mexicanas a través de los diferentes productos de crédito que ofrece el grupo financiero”, dijo Luis Solórzano, socio director de Advent International.
Advent es uno de los inversionistas de capital privado más grandes del mundo, el cual, hasta septiembre de 2014, contaba con 34 mil millones de dólares en activos administrados.
La firma se enfoca en inversiones en sectores como servicios de empresas y servicios financieros, salud, industrial, retail, consumo, entretenimiento, tecnología, medios de comunicación y telecomunicaciones.
La transacción aún está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias y se espera que se complete en el primer semestre de 2015.
“La participación de una empresa líder como Advent International es una muy buena noticia. Nuestra posición de capital se ve fortalecida por ella para continuar proveyendo una oferta de valor diferenciada. Seguiremos enfocados en apoyar el crecimiento de nuestros clientes, manteniendo un servicio personalizado”, agregó Daniel Becker, CEO de Banca Mifel.
Grupo Financiero Mifel cuenta con unas 45 sucursales en el Distrito Federal, Estado de México, Metepec, Morelos, Monterrey y Guadalajara.
Dentro de su portafolios cuenta con una amplia gama de servicios para satisfacer las necesidades financieras de sus clientes.
Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0