23 septiembre 2015

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Usarían pistas de AICM como vía al nuevo

  • El uso como vialidad de las pistas es posible, pues retirarlas sería muy costoso, dijo el representante de la titular de la Sedatu, Rosario Robles, en el foro, quien no asistió. Foto: Archivo
  • El uso como vialidad de las pistas es posible, pues retirarlas sería muy costoso, dijo el representante de la titular de la Sedatu, Rosario Robles, en el foro, quien no asistió. Foto: Archivo





















































































































  • El uso como vialidad de las pistas es posible, pues retirarlas sería muy costoso, dijo el representante de la titular de la Sedatu, Rosario Robles, en el foro, quien no asistió. Foto: Archivo
Daniel Melchor
Cd. de México (23 septiembre 2015).- Las pistas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) podrían utilizarse en un futuro como autopistas para arribar al nuevo aeropuerto de Texcoco.

Alexandro Argudín, director del AICM, señaló que utilizar las pistas de despegue y aterrizaje como vialidades es una de las opciones para aprovechar estas estructuras, que comprenden más de 300 hectáreas.



"(Debemos) considerar si las actuales pistas serán las vías de acceso o no al nuevo aeropuerto", dijo.

"La parte intermedia entre la terminal 1 y 2 son casi 320 hectáreas, que si las pistas fueran como vialidades de conexión, que sería lo ideal porque acortaría la distancia entre el aeropuerto y el centro de consumo que es la Ciudad de México", explicó.

Asimismo, aclaró que la decisión todavía no está tomada, pues a petición del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, las decisiones serán tomadas en consenso con el GDF y lo demás actores involucrados.

En tanto, el arquitecto Francisco Covarrubias, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), quien habló en representación de la titular de la dependencia, Rosario Robles, dijo que el uso como vialidad de las pistas es posible, pues retirarlas sería muy costoso.

"Las pistas nos representan una alternativa, creo que sería muy iluso pensar en que hay que removerlas, probablemente nos pueden ayudar en esquemas viales de transportación para poder comunicar el Bordo de Xochiaca con la Avenida 508", indicó el director general de coordinación metropolitana SEDATU.

Covarrubias también descartó que el Gobierno federal donara la totalidad los terrenos del actual aeropuerto al GDF, como recomendó Eduardo Dosudebés, ex Secretario de Desarrollo Productivo y Competitividad de Quito.


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