14 agosto 2015

DEL CORREO DEL BLOG

FUERTE Y CLARO
13 de agosto de 2015
Por Miguel Ángel Jiménez Islas

Usamos esta frase para abrir porque es algo muy característico para la comunicación entre operadores y tripulación aérea, además fue utilizada en Mexicana para una edición interna de nuestra querida compañía.
Pero en esta ocasión la utilizaremos para dejar las cosas bien claras, hoy deseamos que se escuche así;  Fuerte y Claro en este espacio en el que denunciamos los temas que nos tocan.
Crímenes como el que acaba de suceder en la colonia Narvarte del periodista Rubén Espinosa y cuatro mujeres (la hija de la empleada doméstica ha quedado en el desamparo total),  es verdaderamente reprobable. Sucesos como éste y la siembra de droga en el aeropuerto inculpando a gente honesta como chivos expiatorios, es real evidencia de  todo lo  que se vienen dando por culpa especialmente de la corrupción, la impunidad, y deplorables administraciones de funcionarios. Malas decisiones, votos comprados e imposiciones con favorecidos que se montan en el poder, se adueñan de las empresas y literalmente las destruyen.
Como consecuencia, cuando se le ataca a esos personajes vienen las represalias porque no se le da el curso que ellos prefieren;  la famosísima línea que se tiene que seguir al pie de la letra (prohibido exhibir, demostrar, denostar, y mucho menos hacer escarnio),  los procuradores de justicia tienen un trabajo enorme, deben demostrar su capacidad como servidores públicos para dar al pueblo una aceptable y verosímil respuesta a los hechos que como se ha mencionado; el robo o el asalto es lo menos que se puede pensar como móvil del suceso.  Lamentables hechos
Sin pretensión de cambiar el tema, se anuncia la enajenación de bienes de Mexicana de Aviación y las preguntas surgen; ¿Cuánto se les pagará a los principales acreedores? ¿Cuándo? Y ¿Cuánto tiempo más? Dentro de los bienes, existen activos que están totalmente obsoletos y que ya no tienen valor suficiente para pagarles adecuadamente a los trabajadores. Que no se olviden de los slots porque tenemos que defenderlos a toda costa. Las autoridades del aeropuerto tratan de ocultar esos bienes cual viles ladrones.
Ahora,  porque no cambiamos de tema;  porque no pagar una justa liquidación a todos los trabajadores, (entre ellos hay gente que tiene más de 30 años de trabajo y lo están perdiendo todo),  además no mantener su pensión a los sobrecargos jubilados también es un crimen,  es una INJUSTICIA grave,  la gente de Mexicana está en terrible situación y es necesario repicar este hecho fraudulento una y mil veces, y cuantas sea necesario.
No debemos permitir que esto suceda, no debemos tomar actitudes pasivas, la libertad de expresión también es un derecho inalienable y debe ser respetado, los procesos internos de los aeropuertos están corrompidos, los sueldos de los trabajadores en la aviación han sido trastocados, enmarañados para beneficio de unos cuantos y perjuicio de miles, de millones.
En víspera del paro de operaciones de Mexicana, queremos que se oiga Fuerte y Claro: ¡No a la impunidad!  ¡No a la corrupción! ¡JUSTICIA PARA LOS TRABAJADORES DE MEXICANA! y castigo a los responsables de estos terribles hechos.
¿Dónde está Gastón Azcárraga después de 5 años?