30 julio 2015

DEL CORREO DEL BLOG

¿CUÁNTO TIEMPO HABRÁ QUE ESPERAR?

29 de julio de 2015
Por Miguel Ángel Jiménez
Ya muy próximos a cumplir 5 años de que se detuvo a Mexicana, los trabajadores siguen esperando impacientemente su liquidación, los sobrecargos jubilados, continúan manifestándose en distintas dependencias del gobierno federal para exigir lo que les corresponde; su pensión previamente convenida,  y que les ha sido arrebatada,  no, robada,  igual que a todos los empleados. Hasta un compañero fue “crucificado” y amenazó con suicidarse vía una pistola en el Palacio de Justicia exigiendo sus derechos. Los sindicatos aéreos involucrados siguen la lucha legal con el síndico Triujeque.  Puras trabas e informes a medias.
Continúa la disputa entre las aerolíneas por los slots, se habla demasiado, pero no se actúa, la SCT a cargo de Gerardo Ruiz Esparza seguramente ni se acuerda del grave problema que le heredaron los panistas. Las concesiones para las “low cost” fueron otorgadas de forma indiscriminada para irrumpir en la aviación de México y con una mercadotecnia increíble (basta ver el aeropuerto inundado de carteles y promos), para hacerlas pasar como: “las mejores y con las tarifas más bajas”  Pero esto, es mentira. Los costos aunque la turbosina ha tenido decremento las oferta es poca y con servicio malo.
Se sigue buscando a Gastón Azcárraga,  residiendo en USA, y que es atacado con alguna frecuencia por periodistas y reporteros (agradecemos su denuncia), pero que tampoco surten ningún efecto ante las autoridades porque claramente están trazadas líneas de cobertura amplia de defensa, de opacidad y de corrupción que permiten esta evidente impunidad para todos los personajes que incurren en este pavoroso pasaje de la historia de México y que seguramente nuestros nietos hablarán del robo, quizá el más grande de nuestro país.
La petición a las autoridades federales, es la misma de hace 5 años; exigimos y queremos respuesta inmediata para los trabajadores de Mexicana de Aviación, exigimos que los autores de este desastre para la aviación de México sean juzgados y remitidos a donde los corresponde: la cárcel, no es válido que miles de trabajadores sean enviados a la vergüenza, víctimas de ladrones de cuello blanco que incrementan día a día la descomposición  social y el descrédito de nuestra nación. Somos el único país que los corruptos y rateros no reciben castigo.
El Secretario del Trabajo y Previsión Social dice que incrementará el diálogo con los trabajadores y atenderá los asuntos pendientes, desgraciadamente los funcionarios sólo hacen promesas, como en campaña, ofertas vanas,  porque el interés está fijado clara, objetiva y jugosamente, en los proyectos grandes que dejarán mucho dinero para sus bolsillos, por ejemplo; el  Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México  (Que por cierto no se ponen de acuerdo),  y por supuesto la repartición de los slots.
Sobrecargos Jubilados piden encarecidamente a las autoridades federales les sean respetados sus derechos laborales y esto hay que subrayarlo; sus derechos como humanos, nuestra gente está debilitada física y económicamente.
Por éste medio, nos unimos a éste llamado al mandatario Peña Nieto y a las autoridades federales para que recuerden que tienen un pendiente muy especial que cubrir y es la solución para trabajadores de tierra, sobrecargos, pilotos y sobrecargos jubilados de Mexicana de Aviación.

¿Cuánto tiempo más  para resolver el problema de Mexicana?
Ahhh… y no hay que preocuparse por piojos y pulgas, es parte de la distracción.