01 julio 2015

DEL CORREO DEL BLOG

VOTACIONES, EMERGENTES PRESIDENCIALES y LOS SLOTS DE MEXICANA
30 de junio de 2015
Por Miguel Ángel Jiménez

En México, vivimos el día a día, en la ignominia, en la infamia, los políticos siguen su línea de promesas;  “Yo te prometo si llego al cargo”,   “Haré que las cosas simplemente se den en la comunidad”, “Todo lo haremos para beneficio del pueblo” y así, etcétera, etcétera, promesas y más promesas, porque prometer no empobrece, pero bajo este tema; el resultado es, enriquecer a los que votamos. Por supuesto,  acudiendo a sus campañas y con las promesas de siempre.  El estado de derecho no existe, las leyes no se cumplen, la constitución violada y desecha, pareciera que sólo está de adorno, los candidatos llegan y llegan, los chapulines; de salto en salto y los paracaidistas, en añejas nóminas.

Acabamos de ser testigos de “la votación más nutrida” y, “se entrega un balance positivo”,  dijo el presidente de instituto electoral, Córdova, mientras que el espionaje telefónico (con perversos fines políticos), lo desnuda como un ciudadano común y corriente hablando mal de los grupos indígenas de nuestro querido país, el problema es que el señor tiene una responsabilidad muy alta que debería darle el valor adecuado y abstenerse de tener ese tipo de  ridículos resbalones que tan solo crean mayor incertidumbre hacia el pueblo mexicano.

Zavala   (Los autores de la debacle)
Con todo esto, mientras en “acción nacional se rompen las medias” (y para carcajearse), la esposa de Calderón se atreve a levantar la mano para erigirse como candidata a la presidencia, cosa que no permitiremos así como lo gritamos abiertamente en la sede de ese partido nefasto que nos bajó de vuelo a Mexicana de Aviación  ¡¡Ni un voto al Pan!! esta persona no tiene que poner un pie en ningún puesto público, definitivamente no tiene nada que hacer en la política, carece de personalidad, no tiene ningún discurso, y el lastre del que fuera el “presidente del empleo” y que provocó graves problemas laborales a nuestro país le pesará mucho y con toda certeza no logrará sus fines.  (Y no lo permitiremos)

Los Slots…
El mal manejo de los slots ha llevado a diferentes conceptos de directivos de aerolíneas extranjeras que prefieren no formar duplas con Interjet, Volaris, o VivaAerobús, puesto que se señala claramente que “no se sabe exactamente como se manejarán” y también se asegura que “no es transparente la formas como se hace”, se usan los slots de Mexicana de Aviación y no hay certeza de cómo se llevará a cabo la repartición en un futuro próximo.

Una empresa de aviación que entra en Concurso Mercantil no pierde sus slots porque la ley señala que mientras no salga del mismo, le pertenecen, y estamos hablando de que los propietarios acreedores son los trabajadores, como se les acaba de adjudicar en aerolíneas Azteca.

El síndico  Ascencio Triujeque,  designado para finiquitar los bienes de Mexicana, tendrá que echar especial ojo a estos bienes que representan mucho dinero para los trabajadores. Y que quede bien claro, el manejo y usufructo de los slots tiene un costo, y, es muy alto, las aerolíneas tendrán que pagar tarde que temprano.

No perdamos de vista a Volaris que tiene demandas en Estados Unidos y que su director ha declarado que responderán adecuadamente.