15 junio 2015

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Agencia Reforma / EL DIARIO
lunes, 15 de junio de 2015
Minita de oro
Poco se ha hablado recientemente de Mexicana MRO Services, la única parte de Mexicana de Aviación que fue salvada de la quiebra, pero los expertos en temas de reparación aeronáutica la tienen muy presente porque es una minita de oro.
Al ser separada de todos los otros activos de la aerolínea, ahora es propiedad de Banorte, que dirige José Marcos Ramírez; Bancomext, a cargo de Enrique de la Madrid, y del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que lleva Alexandro Argudín.
¿Pero por qué llama la atención a nivel internacional? Mexicana MRO Services ocupa el lugar 12 en el mundo por los 1.7 millones de horas de servicio de reparación y mantenimiento que dio durante 2014, según un ranking de la revista especializada Aviation Week.
Esto coloca a la empresa apenas por debajo de Aeromar, de Ernesto Ruiz, taller ubicado en San Salvador, que dio 1.8 millones de horas de servicio en el mismo lapso y tiene como grandes clientes a Grupo Avianca, de Fabio Villegas; United, de Jeff Smisek, y Southwest, de Gary Kelly.
Los ingresos de Mexicana MRO Services crecieron 78 por ciento el año pasado, para colocarse en 48 millones de dólares, y se prevé que este año lo hagan en 27 por ciento gracias a que comenzará a dar servicio a los aviones modelo Boeing 737 Max y Airbus A320neo.
No queda claro cuándo estos nuevos dueños decidirán vender este negocio, que dicen vale unos 100 millones de dólares.