18 mayo 2015

DEL CORREO DEL BLOG

Avión de Aeroméxico en ruta a Madrid es desviado al aeropuerto de Cancún por daño en fuselaje por causas desconocidas

1004552337MÉXICO.- Por razones desconocidas el vuelo AM1 de Aeroméxico, que iba de la Ciudad de México a Madrid, fue desviado a Cancún la noche de este viernes.
El avión, modelo 777-200, salió a las 19:15 horas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con destino a Madrid, España.
Pasajeros del vuelo reportaron que durante el vuelo, las pantallas fallaron, las luces se apagaron y las sobrecargos no dejaban de pasar de un lado a otro.
A tres horas de iniciado el vuelo, alrededor de las 22:30, la aeronave aterrizó en Cancún, Quintana Roo.
Luego del aterrizaje, la aerolínea avisó a los pasajeros que la parada, que no estaba prevista en el itinerario, duraría 15 minutos, pero el avión no volvió a despegar.
Personal del centro de atención telefónica de la compañía informó que los pasajeros serían acomodados en otros vuelos, el primero de los cuales salió al medio día de este sábado y agregó que los pasajeros también recibirían protección.
Usualmente, cuando la afectación es por causas imputables a la aerolínea, la protección consiste en que ésta pague hospedaje, traslados y alimentación a sus clientes.
El personal de la aerolínea dijo que, hasta el momento, no han recibido información sobre las causas del desvío.
Grupo REFORMA buscó al área de Comunicación de Aeroméxico, para conocer las causas del desvío, pero no hubo respuesta.
Una imagen obtenida por los pasajeros muestra algunos daños en la nariz del avión. (Fuente: Reforma)