Aeroméxico y Delta alistan nueva alianza comercial
En su solicitud al Departamento de Transporte de EU, se acogen al nuevo convenio aéreo entre México y este país, que incluye inmunidad antimonopolio; Cofece verá si afecta la competencia.
REDACCIÓN
MAR 31, 2015 |
23:09
De aprobarse, les permitiría a Delta y Aeroméxico operar sus rutas de manera más eficiente. Foto EE: Natalia Gaia
RELACIONADAS
COMPARTIR
“No obstante, los efectos podrían ser potencialmente nocivos al proceso de competencia y libre concurrencia”, se explicó. Por lo anterior, el análisis será detallado.
El director de Aeroméxico, Andrés Conesa, ya había adelantado que en el primer trimestre del presente año presentarían las solicitudes respectivas. “Queremos estar listos para cuando entre en vigor el nuevo convenio, por eso haremos la petición correspondiente”, dijo en esa ocasión.
Una atractiva unión
La solicitud, informaron las empresas, “es un acontecimiento significativo en la creación de una colaboración conjunta de 1,500 millones de dólares, ya que de aprobarse, les permitirá a Delta y Aeroméxico operar de forma más eficiente sus rutas entre México y Estados Unidos en beneficio de sus clientes”.
El nuevo acuerdo se suma al que establecieron en el 2011, a la inversión de 65 millones de dólares que realizó Delta en compra de acciones de Aeroméxico en el 2012.
En caso de obtenerse las autorizaciones necesarias, las aerolíneas esperan ampliar su red de destinos, conectando con los principales centros de negocio como Los Ángeles y Nueva York y profundizarán las relaciones que mantienen desde 1994.
De esta forma, por medio de los tres principales centros de operaciones de Aeroméxico (localizados en la ciudad de México, Monterrey y Guadalajara), se espera que los clientes de Delta tengan mayor acceso a destinos en México. En tanto, Delta espera brindar a los viajeros de Aeroméxico una amplia red de ciudades en América del Norte.