13 febrero 2015

DEL CORREO DEL BLOG

Perdieron las esperanzas  

El Diario de Quintana Roo

Proveedores de Mexicana de Aviación, a cinco años de cesar sus actividades

Sandra RODRIGUEZ

CANCUN, 12 de febrero.- Tras cumplirse ya cinco años del cese de actividades de Mexicana de Aviación, sus proveedores en Cancún pierden la esperanza de poder cobrar su deuda con la aerolínea.
Guillermo Martínez Flores, director general de Intermar, empresa que trabajaba con dicha aerolínea en esta ciudad, comentó que tiene cuentas por cobrarle a la aerolínea por alrededor de cinco millones de pesos.
 Las reuniones con los responsables de Mexicana para intentar llegar a un acuerdo fuera del proceso de concurso mercantil nunca se concretaron porque nunca hubo quien diera la cara por la aerolínea.
En consecuencia, se formaron en la fila junto con otros cientos de proveedores defraudados por la administración de la empresa en un proceso judicial que aun no termina.
“Si en algún momento terminan de ponerse de acuerdo sobre el valor y la venta de activos de la compañía primero tendrán que liquidar a los trabajadores, luego pagar impuestos, multas y recargos y si algo queda de eso, a nosotros los proveedores”, comentó.
En tono irónico agregó: “Quién sabe si para entonces yo siga en este mundo y pueda ver que me paguen lo que me deben”, añadió.
En los primeros meses desde que Mexicana se declaró en concurso mercantil pasaron de manejar de 120 pasajeros en promedio diarios como agencia de viajes a sólo cuatro o cinco, lo que los dejó en una crisis financiera.
Intermar incluso proveía de transporte terrestre para el personal de Mexicana, como lo hacía para United Airlines y USA Airways.