15 septiembre 2014

DEL CORREO DEL BLOG


Viendo el timeline de ricardo y sus ahora aseveraciones, suena tan contradictorio a los dicho meses antes, sobretodo, cuando la empresa dejó de contratar sobrecargos (en ese paquete iba la quijas, occelli y varios más), y se quedaron con un palmo de narices, vienen elecciones en ASSA y la gente de mexicana es difícil que sean reelegidos, así que ricardo tiene que meterlos a chambiar arduamente en seguir amenazando a la base.

Tristemente veo a unos sobrecargos que se sintieron más ofendidos cuando los corridos (ojo, en Mexicana también los hubo y la gente propuso la rotación, cosa que la gente de AVSA no aceptó), que ahora que ya es legal y avalado por el sindicato, tener 2 tipos de trabajadores, los de primera y los de tercera porque ni de segunda categoría llegan a ser.

En aquel entonces, cuando los corridos, sucedió la pandemia del AH1N1, nos querían quemar la casa, eran la mar de violentos, a mi no se me olvidan los ataques tan bajos de mucha gente, su forma de comportarse literal como changos sin mecate en las asambleas y todas las faltas de respeto que recibí.

Y ahora, que en verdad los han jodido (si, porque el caso de los corridos, era el que sólo cerca de 30 sobrecargos de los 400 sobrecargos, demandaron a la empresa y oh, ganaron su juicio, reinstalación y cómo fue antes de la reforma de la LFT, les deben sueldo caídos, si, ese era el camino, tardado, tortuoso, pero al final, sabíamos que iban a ganar), razón por la cual me asombra que la planta de sobrecargos esté tan tranquila.

Mi primer pensamiento es qué injusta es la vida, siempre he estado luchando por lo que creo y me vi atacada por mis compañeros, comenzando por mi posición política y luego porque era la peor representante que no impidió (debí inmolarme, es ironía) el cierre de Mexicana. 

Tuve una gestión muy complicada, desde destituciones, intento de destitución, pandemias, miles de convenios en aeroméxico, el tema de los de travel, y luego pa rematar, Mexicana.

Pero a pesar de ello, la gente, el cardumen, la masa (o sea, estoy generalizando), no piensa, se deja llevar y lo peor ante alguien que ni retórica tiene. Lo cual me demuestra que gracias a los años laborados al frente de la SEP, Elba Esther ha logrado el sueño del político mexicano, estamos rodeados de analfabetas funcionales cuya capacidad de raciocinio es apenas meramente un estimulo de supervivencia. No comprenden, no cuentan con el discernimiento para evaluar lo que escuchan, y obvio, no comprenden lo que leen, es por ello que no me sorprende que a pesar de mostrarles pruebas, no puedan realizar ese ejercicio de comprensión.

Vaya, no tiene la culpa el indio sino quien lo hace compadre, compañeros de AVSA, con su aceptación cual viles corderitos sin cuestionar nada, sin debatir nada, pero sobretodo, sin exigir que se crease una comisión de "b"s elegidos por ustedes para estudiar las modificaciones al CCTB y no dejarlo como contrato, sino cambiarlo a convenio temporal, y en aras de (viene bonita palabra) coadyuvar a la empresa y si, dicho por varios (y fue el mismo caso de mexicana), la nómina de los sobrecargos apenas llega a ser un 3 % del costo de la operación de la aerolínea, ahí se los dejo al costo.

Atentamente
Ximena Garmendia