16 julio 2014

DEL CORREO DEL BLOG

Volando y comiendo
JOSÉ ARRIETA / Publicada el 16/07/2014 10:52:23 a.m.
 
 
Lejos quedaron aquellos años en los que los alimentos ofrecidos por las aerolíneas eran sólo una amenidad, la cual consistía en una comida con pocas variantes para ser elegidas por el viajero.

En la actualidad, las principales aerolíneas del mundo presentan menús elaborados por cocineros de renombre mundial, los cuales presentan alternativas adecuadas a diferentes estilos de vida: desde comidas hechas bajo los parámetros religiosos halal o kosher, otras ajustadas a los veganos o vegetarianos e incluso algunas hechas pensando en personas que padecen diabetes o desorden celiaco, entre muchas otras variantes.

La mayoría de las líneas aéreas aceptan peticiones de este tipo realizadas al momento de realizar la compra del boleto, por lo que es importante que lo tomes en cuenta a la hora de proyectar tus vacaciones.

Air France es una de las aerolíneas con mayores alternativas a la hora de comer. De acuerdo con el portal inflightfeed.com, aquí se sirven tres menús generales: uno de gastronomía francesa, otro inspirado en la cocina italiana y uno más con comidas del mar. También es posible ordenar comidas especiales para diabéticos, celiacos, bajas en sal o carbohidratos, halal, kosher, veganas, indias vegetarianas y ovolacto vegetarianas.

La compañía estadounidense American Airlines ofrece la alternativa de comprar alimentos a bordo del avión, y su sándwich de pavo con chutney es uno de sus platos estrella. En las categorías superiores también se pueden ordenar comidas especiales, que incluyen menús kosher, halal, japoneses y vegetarianos.

Otra aerolínea que se toma muy en serio el menú es British Airlines, cuya oferta culinaria varía dependiendo la hora y distancia a la que se viaje. Ofrece menús desarrollados para atender las más estrictas restricciones dietéticas, religiosas o culturales, además de ofrecer menús infantiles y bajos en grasas, lácteos, carbohidratos o sal. En algunas categorías incluso se complementa con un tradicional té inglés.

Según el mismo portal, los viajeros que se trasladen a través de Lufthansa tienen muchas y muy variadas alternativas de alimentación: hay menús para casi cada gusto y necesidad, que van desde los vegetarianos hasta los dietéticos. Estas comidas se ofrecen en vuelos que superan las dos horas de duración.

Toma en cuenta
Por lo regular, los alimentos se pueden ordenar desde que reservas tu vuelo. Sin embargo, hay algunas aerolíneas que reciben pedidos de comidas especiales hasta 24 horas antes de que parta el vuelo.

Los alimentos suelen estar incluidos en el precio de los vuelos largos, pero algunas peticiones especiales o complementos pueden causar un pequeño cargo extra, por lo que debes estar pendiente.

Si no pudiste cambiar tu pedido de alimentos antes de abordar el avión, algunas aerolíneas ofrecen servicio de venta de comida a bordo y, por lo regular, suelen requerir el pago vía tarjeta de crédito.