19 diciembre 2014

DEL CORREO DEL BLOG

En la etapa inicial se unirán cinco destinos mexicanos con EU
Firman Interjet y American Airlines primer acuerdo de código compartido
Miriam Posada García
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de diciembre de 2014, p. 30
Como resultado de los recientes acuerdos aéreos entre México y Estados Unidos, Interjet y American Airlines firmaron un acuerdo de código compartido, con el que buscan fortalecer la actividad turística y económica entre ambos países.
En una primera etapa se unirán con Estados Unidos cinco destinos del país: Huatulco, Villahermosa, Mérida, Tuxtla Gutiérrez y Oaxaca; y el objetivo es ampliar este convenio a 29 ciudades mexicanas con alta vocación turística, empresarial y cultural.
El director general de Interjet, José Luis Garza, explicó que este convenio es trascendental para la aerolínea al consolidar su presencia en el mercado internacional. Estamos muy satisfechos con esta alianza, ya que la unión con American Airlines permitirá elevar la presencia de nuestros planes de expansión al favorecer el desarrollo turístico, económico y cultural, así como incrementar la conectividad aérea entre ambos países.
El vicepresidente ejecutivo de American Airlines, Kurt Stache, dijo que con este este código compartido se fortalece nuestra presencia en este importante y creciente mercado.
American Airlines ha operado en México por más de 72 años y actualmente ofrece hasta 115 vuelos diarios a 20 destinos en el país desde Boston, Charlotte, Chicago, Dallas/Fort Worth, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Filadelfia y Phoenix. Es la aerolínea de Estados Unidos con mayor presencia en México, así como América Latina y El Caribe.
Interjet tiene una flota de Airbus A320 con capacidad para 150 pasajeros y Superjet 100 de 93 asientos y atiende casi 50 ciudades.
En Estados Unidos vuela a Houston y San Antonio, en Texas; así como Nueva York (JFK), Las Vegas y Miami, este año dejó de volar a Orange County.
También ofrece servicio directo desde la ciudad de México a las capitales de Guatemala, Costa Rica, Cuba y Colombia en América Central y del Sur. Tiene 50 aviones, de los cuales 39 son Airbus A320 y el resto Superjet 100. Entre enero y julio de 2015 recibirá nueve aviones Superjet 100.
Grupo American Airlines es el holding de American Airlines y US Airways. Opera un promedio de 6 mil 700 vuelos diarios a 339 destinos en 54 países desde Charlotte, Chicago, Dallas/Fort Worth, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Filadelfia, Phoenix y Washington, DC.