01 diciembre 2014

DEL CORREO DEL BLOG

Pilotos de Lufthansa anuncian nueva huelga para lunes y martes

El sindicato alemán "Vereinigung Cockpit" anunció este 30 de noviembre una nueva huelga de los pilotos de Lufthansa para el lunes y el martes, 1 y 2 de diciembre.
La huelga comenzará el lunes a las 12:00 horas (11:00 GMT) con los vuelos de corta y media distancia y se extenderá el martes a las 03:00 horas también a los de larga distancia, informó el sindicato de pilotos. El paro concluirá el martes a medianoche.
Los 5.400 pilotos de Lufthansa y las filiales Germanwings y Lufthansa Cargo reclaman desde hace tiempo mantener su sistema actual de jubilación y rechazan un nuevo esquema que retrasa la edad de retiro, que forma parte de los esfuerzos de la aerolínea por reducir costos ante la mayor competencia de compañías de bajo costo y de Cercano Oriente.
¿Daños para la economía alemana?
La nueva huelga se suma a una serie de paros convocados desde abril. La anterior tuvo lugar a finales de octubre. El ministro de Transportes alemán, Alexander Dobrindt, advirtió entonces que las huelgas de pilotos, junto con las de maquinistas del Deutsche Bahn, pueden acaban lastrando la economía alemana.
Asimismo, la serie de huelgas convocadas por los pilotos de Lufthansa desde abril costaron a la aerolínea alemana 170 millones de euros (214 millones de dólares), según informó la compañía a finales de octubre.
JOV (dpa, tagesschau)