Ante la imposibilidad de crecer en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Aeroméxico se verá forzada a regresar alAeropuerto Internacional de Toluca en enero de 2015 para reiniciar sus vuelos hacia Guadalajara y Monterrey, con un total de 28 frecuencias semanales.
Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, indicó que luego de salir del aeropuerto de Toluca por falta de rentabilidad en las rutas que operaba, regresará a este inmueble como parte de una de las estrategias que la compañía adoptará para paliar la saturación del AICM.
En 2009, la aerolínea canceló sus operaciones en Toluca, por la crisis económica y la epidemia de influenza AH1N1. Y aunque regresó en febrero de 2013, volvió a cancelar sus actividades en junio de este año.
“En el pasado en Toluca, nos hemos salido porque no nos han dado los números, esa es la política cuando no tienes una operación que sea sostenible y no la puedes obtener. Ahora, en el contexto que se da es que hay una saturación completa en el AICM y no hay slots adicionales, tienes que buscar crecimiento por otros lados”, comentó.
La empresa obtendrá los tradicionales descuentos en Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) y pago de servicios aeroportuarios, que cualquier terminal ofrece.
Como parte de su estrategia, la empresa sacará de las rutas del Distrito Federal los aviones de 50 plazas y los sustituirá por aeronaves de 100 a 160 plazas.
Conesa anticipó que también impulsarán su nuevo hub en Monterrey, para aprovechar el mercado proveniente del Bajío.
Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, indicó que luego de salir del aeropuerto de Toluca por falta de rentabilidad en las rutas que operaba, regresará a este inmueble como parte de una de las estrategias que la compañía adoptará para paliar la saturación del AICM.
En 2009, la aerolínea canceló sus operaciones en Toluca, por la crisis económica y la epidemia de influenza AH1N1. Y aunque regresó en febrero de 2013, volvió a cancelar sus actividades en junio de este año.
“En el pasado en Toluca, nos hemos salido porque no nos han dado los números, esa es la política cuando no tienes una operación que sea sostenible y no la puedes obtener. Ahora, en el contexto que se da es que hay una saturación completa en el AICM y no hay slots adicionales, tienes que buscar crecimiento por otros lados”, comentó.
La empresa obtendrá los tradicionales descuentos en Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) y pago de servicios aeroportuarios, que cualquier terminal ofrece.
Como parte de su estrategia, la empresa sacará de las rutas del Distrito Federal los aviones de 50 plazas y los sustituirá por aeronaves de 100 a 160 plazas.
Conesa anticipó que también impulsarán su nuevo hub en Monterrey, para aprovechar el mercado proveniente del Bajío.