15 octubre 2014

DEL CORREO DEL BLOG

Hombre viola a pasajera dentro de un baño durante vuelo a Japón

El ataque sexual ocurrió durante el vuelo 791 de Japan Airlines que cubría el pasado sábado la ruta entre Honolulu y Osaka, según las autoridades

Michael Tanouye, de 29 años, luego de ser detenido por las autoridades tras aterrizar en Honolulu. FOTO: FBI
Michael Tanouye, de 29 años, luego de ser detenido por las autoridades tras aterrizar en Honolulu. FOTO: FBI
HONOLULU, 15 de octubre.- Un hombre fue detenido en Hawaii luego de presuntamente violar a una pasajera en uno de los baños de una aeronave que se dirigía a Japón, un ataque sólo fue detenido cuando otros pasajeros arrancaron la puerta para rescatar a la víctima.
Michael Tanouye, de 29 años, fue formalmente acusado ayer martes del ataque ocurrido el pasado sábado y enfrenta los cargos de interferir con la tripulación de un vuelo y asalto sexual agravado a bordo de una aeronave, reportaron medios locales.
El hombre tomó el vuelo 791 de Japan Airlines, operado por un Boeing 777-200, con destino a Osaka junto a su madre, cuando se introdujo a un baño unas dos horas después del despegue.
x

En el baño encontró a la víctima, que viajaba de regreso a Japón con su madre luego de pasar cuatro días de vacaciones en Hawaii.
Tanouye intentó desvestir a la mujer y luego le mostró sus partes íntimas, según las autoridades.
La mujer pudo presionar un botón de emergencia dentro del baño del avión, lo que alertó a las sobrecargos, quienes intentaron abrir la puerta, la cual estaba bloqueada por el atacante.
Con la ayuda de varios pasajeros, finalmente se pudo desatornillar la puerta y someter a Tanouye.
Ante la emergencia, los pilotos inmediatamente desviaron el avión de regreso a Honolulu, donde ya lo esperaban agentes del FBI.
x

La madre de Tanouye dijo que su hijo padece de depresión.
De ser encontrado culpable, el hombre podría pasar más de 20 años en prisión.