28 octubre 2014

DEL CORREO DEL BLOG

Pide aviación inmunidad antimonopolios

Los sindicatos de las aerolíneas nacionales exigieron al Gobierno federal solicitar al de Estados Unidos inmunidad contra su regulación antimonopolios para las aerolíneas mexicanas, como paso previo para renegociar el Convenio Bilateral en materia de Aviación.
La Federación Sindical del Sector Aéreo Mexicano (Fedssa) aseguró que ésta será la única forma en que puedan competir frente a aerolíneas que son mucho más grandes en flota y que operan en condiciones más favorables dentro de su propio país.
De hecho, las aerolíneas estadounidenses controlan ya 75 por ciento del tránsito de pasajeros entre ambos países.
"La inmunidad antimonopolio es una dispensa frente a denuncias otorgada por el Departamento de Transporte de Estados Unidos que permite realizar alianzas profundas entre aerolíneas para enfrentar los retos del mercado.
"Sostenemos la necesidad de revisar el Convenio Bilateral siempre y cuando la entrada en vigor de los cambios al mismo se condicione a temporalidad y a que se haya otorgado la Inmunidad Antimonopolio a las aerolíneas mexicanas que así lo soliciten, mediante comunicaciones similares emitidas por Canadá, Japón, Chile y Colombia", indicó la federación mediante un desplegado.
Esos países obtuvieron dichos beneficios durante la negociación de sus propios convenios bilaterales.
El grupo está integrado por los sindicatos de pilotos, sobrecargos y personal de tierra de Aeroméxico, Aeromar y Mexicana de Aviación, así como por los colegios de pilotos y controladores aéreos.