Volaris estimula demanda aérea mexicana reduciendo tarifas
Notimex
Desde su llegada al mercado aéreo mexicano, Volaris ha trabajado en estimular la demanda en forma agresiva, de tal forma que ha reducido sus costos para bajar tarifas y ahora es 44 por ciento más barato que los competidores.
Al inaugurar la vìspera el vuelo Portland-Guadalajara, el director General de Volaris, Enrique Beltranena, afirmó que el bajo costo les permite trasladar a cada vez mayor número de usuarios del servicio y la meta es seguir creciendo en el mercado aéreo del país.
Dijo que a partir del 6 de octubre abren nueva ruta Portland-Guadalajara, pero antes de que concluya el año arrancarán otros cinco vuelos internacionales y uno nacional, que es Guadalajara-Ciudad Obregón.
Indicó que Guadalajara comparada con el resto de las ciudades representa el 37 por ciento de la participación del mercado doméstico, de tal forma que hace ocho años que llegaron al país contemplaron abrir más rutas desde esta ciudad, sobre todo porque todo se concentraba en la ciudad de México.
Reiteró que cuando llegó Volaris a México se encontraron con la situación de que la topografía de las aerolíneas estaban centralizadas en la ciudad de México, de tal forma que consideraron que ese modelo no será sostenible a futuro y que Guadalajara tenía que ser también punto de partida.
Resaltó el liderazgo que representa para ellos el Aeropuerto Internacional “Miguel Hidalgo” de Guadalajara, ya que desde esa terminal aérea operan vuelos a 35 ciudades, 17 son destinos internacionales y 18 nacionales. “Desde hace ocho años que abrimos vuelos aquí se han desplazado 13.9 millones de pasajeros”, dijo.
Agregó que a nivel nacional actualmente Volaris registra 130 rutas que van a 52 ciudades, de ellas 36 son para usuarios domésticos y el resto internacionales; este año se sumaron 11 destinos al extranjero. “somos la aerolínea con más rutas nacionales en México”, recalcó.
Señaló que Volaris cuenta en México con 49 aviones y concluirá este año con 50. Apuntó que gracias a que bajará el costo de la turbosina, que les representa el 43 por ciento de la estructura de costos, seguirán creciendo, luego de que ahora esta aerolínea abarca el 23.5 por ciento del mercado nacional y cinco por ciento del internacional.
Refirió que dos mil 756 millones de mexicanos se mueven por autobús cada año, mientras que vuelan 30.5 millones de clientes domésticos y otros 30.9 millones internacionales, lo que significa que hay un trabajo enorme que hacer en México para seguir convirtiendo a la aviación en un comoditie.
Respecto a la nueva ruta, mencionó que Portland es una ciudad muy importante considerando que 12.3 por ciento de su población es de origen mexicano, además de que registra mucha industria, por lo que se podría lograr un gran intercambio de pasajeros no sólo que vienen a visitar a sus familiares o de placer, sino de negocios.
Por su parte, el secretario de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos, afirmó que Volaris ha sido clave para la conectividad de Guadalajara con otras ciudades del país y del extranjero, siendo siempre su clave el buen servicio.
El director general del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), Fernando Bosque, consideró que Volaris ha mostrado entereza para continuar con sus metas de crecimiento a pesar de las crisis económicas que se han enfrentado en el país.
Añadió que pese a cualquier dificultad Volaris ha sacado adelante la conectividad, que es una de las grandes necesidades de cualquier nación, que en el caso de Guadalajara, por su ubicación geográfica, es un área que necesita estar conectada vía aérea.
Por ello, afirmó que el Aeropuerto Internacional “Miguel Hidalgo” y el GAP consideran que tienen como gran aliado a Volaris, porque les da la confianza en el modelo de transporte que manejan.