01 septiembre 2014

DEL CORREO DEL BLOG

Vuela alto Cancún en las preferencias de turistas

De enero a julio se reportó el arribo de cuatro millones 395 mil 454 visitantes.
 ENVÍA
La aerolínea mexicana que encabeza la transportación de turistas a Cancún es Aeroméxico. (Sergio Orozco/SIPSE)
La aerolínea mexicana que encabeza la transportación de turistas a Cancún es Aeroméxico. (Sergio Orozco/SIPSE)
Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Benito Juárez se mantiene en el gusto y preferencia del turismo nacional y extranjero. Tan sólo en los siete meses que lleva el año, el destino ha sido visitado por cuatro millones 395 mil 454 turistas, para ello se han efectuado 36 mil 250 vuelos con 25 compañías aéreas, dos conexiones y 13 mil 752 vuelos con charteras.
Del total de visitantes hacia el destino, tres millones 141 mil 292 fueron extranjeros en 21 mil 978 vuelos; mientras que los turistas nacionales fueron un millón 254 mil 162 en 11 mil 669 vuelos.

Aerolíneas nacionales y extranjeras

De las aerolíneas que ofrecen vuelos hacia Cancún, cuatro son mexicanas:
  • Aeroméxico,
  • Interjet,
  • VivaAeorbus y
  • Volaris.
18 son extranjeras:
Para promocinar elturismo se aprovechan los escaparates más importantes para la promoción del destino.
  • American Airlines,
  • United Airlines,
  • Frontier Airlines,
  • Cubana de Aviación,
  • Delta Air,
  • Líneas Aéreas de Chile,
  • Copa,
  • Spirit Airlines,
  • British Airways,
  • Condor Flugdienst,
  • Lacsa,
  • Lan Perú,
  • Virgin América,
  • Air Canada,
  • Sunwing,
  • Virgin Atlantic,
  • Avianca y
  • Air Europa.
Con 274 mil 902 pasajeros y dos mil 469 vuelos, Aeroméxico es la empresa nacional que encabeza la transportación de turistas; mientras que United Airlines con 407 mil 373 pasajeros y dos mil 706 vuelos, es la compañía extranjera que más visitantes transporta.

Promoción turística

Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), comentó que el destino se mantiene dentro del gusto de los visitantes gracias a la ardua promoción que hace dentro y fuera del país, además de que de los 175 millones de pesos autorizados para la promoción del paraíso, el 95% -166 millones 250 mil pesos- son utilizados para relaciones públicas e impulso del mismo.