19 septiembre 2014

DEL CORREO DEL BLOG

Aeroméxico inaugura vuelo Monterrey-Tokio

Aeroméxico inicio operaciones del primer vuelo directo de la ruta Monterrey-Tokio desde la terminal B del Aeropuerto Internacional de la capital de Nuevo León.
Sonia Coronado
 18.09.2014 Última actualización 05:00 AM
Aeroméxico
MONTERREY.- Aeroméxico inició anoche operaciones del primer vuelo directo de la ruta Monterrey-Tokio, desde la terminal B del Aeropuerto Internacional de la capital de Nuevo León.

Uno de los objetivos del nuevo destino es atender las necesidades de los clientes del Norte y Centro del país dedicados a diferentes sectores industriales, principalmente el automotriz, dijo Jorge Goytortua Bores, director corporativo de Ventas de Grupo Aeroméxico.

“El vuelo transcontinental permitirá conectar al norte del país no sólo con Asia, sino con once ciudades del interior de la República, donde hemos seguido el desarrollo que ha tenido diferentes industrias como la automotriz”.

El directivo mencionó que la ruta, que tendrá una frecuencia diaria los martes, viernes, sábados y domingos, será operada mediante un Boeing 787 Dreamliner con capacidad de 244 pasajeros, 32 de ellos de clase premiere y 211 en clase turista.

Goytortua Bores dijo que para Aeroméxico “es fundamental el seguir conectando a México con el mundo, ser la única aerolínea latinoamericana que conecta a México con Asia y Europa”.

Añadió que la nueva ruta es una manera de retribuirle a la ciudad una parte de la lealtad y preferencia con la línea aérea.

Por su parte, Porfirio González Álvarez, director general de Grupo OMA, mencionó que el vuelo abre una ventana directa tanto para los negocios como para el turismo hacia el continente asiático.

“Aeroméxico no sólo se consolida en esta plaza como un importante actor de la navegación aérea nacional, sino que a través del hub instalado en el aeropuerto, estamos permitiendo afianzar mas la comunicación regional, cerrar el puente aéreo entre las tres metrópolis Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México”.

El directivo de OMA señaló que se tienen planes para en un futuro próximo seguir aumentando la conectividad.

Lorena de la Garza Venecia, directora general de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, agregó que “sin duda el turismo de negocios es el que da más batería”, en cuento a la apertura de nuevos vuelos.

Añadió que la ruta Monterrey-Japón es un puente para todas las empresas proveedoras de servicios que participarán de manera directa o indirecta con la armadora coreana KIA.