17 agosto 2014

DEL CORREO DEL BLOG

Rechazan jubilados de Mexicana suplencia en comité de fideicomiso
Por Carolina Gómez Mena          sáb, 16 ago 2014 18:53
Trabajadores jubilados de Mexicana de Aviación realizaron el pasado 13 de agosto un ayuno en la entrada principal de la Secretaría del Trabajo ubicada en Paseo de la Reforma.

 video thumbnailvideo thumbnail
México, DF. La Asociación de Jubilados, Trabajadores y Extrabajadores de la Aviación Mexicana (AJTEAM) rechazó la propuesta realizada por la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) respecto a que los sobrecargos jubilados ocupen la suplencia de la representación que tiene el gremio ante el Comité Técnico del Fideicomiso del MRO (base de mantenimiento de la aerolínea).

En entrevista Fausto Guerrero Díaz, presidente de la AJTEAM, indicó que desde hace un mes y medio que la ASSA les ofreció la suplencia, lo cual no les garantiza la obtención de sus pensiones. Por ello, indicó que continuarán con el plantón que tienen a las afueras de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y siguen vigentes las movilizaciones y bloqueos para el lunes en Periférico Sur.


“Exigimos la titularidad (de la representación ante el Comité Técnico) en virtud de que se tiene un adeudo con nosotros de 2 mil 530 millones de pesos, es por ello que nuestro crédito es preponderante sobre todos los demás trabajadores. Exigimos la titularidad a efecto de poder tener voz y voto en las reuniones del comité y así poder construir la ruta para cobrar nuestras pensiones. La suplencia no nos garantiza que tengamos ni voz ni voto, ni siquiera nos garantiza que tengamos presencia en las reuniones”.