17 agosto 2014

CONVOCATORIA A MOVILIZACIÓN EL LUNES, POR AJTEAM

Estimados compañeros:

Convocamos a todos los Jubilados y trabajadores de Mexicana de Aviación a unirse a la movilización que llevaremos a cabo este lunes 18, nos reuniremos en la STPS que tenemos tomada en Reforma # 93. La cita es a las 05:00 horas y de ahí partiremos en camiones.

El día miércoles pasado la AJTEAM y el Barzón Popular cerramos el acceso a las oficinas de la STPS ubicadas en Reforma # 93 motivados por la negativa del Secretario Navarrete Prida de incluirnos a los Jubilados en el Comité Técnico del MRO y por la falta de apoyo y desinterés de Ricardo Del Valle de incluirnos en el mencionado Comité a pesar de ser acreedores preponderantes con más de $2,530 millones de pesos. De dicha movilización emano un acuerdo entre el Subsecretario Rafael Avante, Ricardo Del Valle Secretario General de ASSA de México y Fausto Guerrero Díaz Presidente de la AJTEAM Asociación de Jubilados Trabajadores y Extrabajadores de la Aviación Mexicana. En el que convinieron llevar a cabo un proceso de votaciones en la propia Secretaría de Trabajo y por funcionarios de la misma y el acuerdo fue que si ASSA obtenía la mayoría de votos sería Titular del Comité Técnico del MRO y AJTEAM Suplente y que si AJTEAM obtenía la mayoría de los votos, entonces ASSA de México sería suplente y AJTEAM Titular del Fideicomiso mencionado.

Acordando ambas partes aceptar el resultado de dicho proceso de elección y trabajar juntos para beneficio tanto de Jubilados como de activos, aceptando por supuesto dejar las fotos y logros a Ricardo del Valle.

Acuerdo que aplaudimos los Jubilados, sin embargo una vez más este desleal e indigno representante de ASSA de México, falto a su palabra burlándose una vez más de los Jubilados y ahora también del mismo Subsecretario de Trabajo Rafael Avante y de la misma Secretaría al retractarse del acuerdo pactado.

Si no nos puede ayudar quien tiene la obligación de hacerlo, habrá que hacerlo por nuestra cuenta.

Nos vemos el lunes 18 a las 05:00 horas en la STPS de Reforma # 93

¡NO RENUNCIAREMOS A NUESTROS DERECHOS!
ATENTAMENTE
Fausto Guerrero Díaz Crescencio Morales Ávila
Presidente Líder del Barzón Popular

Vicente Javier González Ortega
Secretario General
Iván Enríquez Barragán
Secretario de Eventos y Apoyo Logístico

AJTEAM

Asociación de Jubilados Trabajadores y Extrabajadores de la Aviación Mexicana A.C.