03 julio 2014

DEL CORREO DEL BLOG

Presume ASSA victoria sobre Aeroméxico
ALAN MIRANDA / Publicada el 03/07/2014 07:23:53 p.m.
 
 
La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) aseguró que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) le dio la razón en el conflicto que mantiene desde principios de 2013 con Aeroméxico.

Una nueva resolución de la JFCA ordena la suspensión de los cambios a las condiciones laborales de los nuevos sobrecargos, es decir, le prohíbe a Aeroméxico contratar a más sobrecargos bajo el contrato B, que incluye menores prestaciones y salario.

Bajo este razonamiento, el sindicato sostuvo que la empresa tendrá que otorgar los beneficios propios del contrato A a los 300 empleados contratados durante los meses que el contrato B estuvo vigente.

"...los Sobrecargos contratados con posterioridad deberán ajustarse a las reglas del Contrato Colectivo vigente aplicable a todos los Sobrecargos", indicó ASSA en un comunicado.

Aeroméxico negó que la resolución los obligue a dar los beneficios del contrato A a los trabajadores que se unieron a la empresa bajo el contrato B, puesto que nunca tuvieron acceso a los mismos.

Sin embargo, admitió que, si contratara más empleados, éstos forzosamente deberían tener los beneficios del contrato A.

Por esa razón, la aerolínea decidió detener las contrataciones en tanto no se resuelva de manera definitiva la disputa, que ya fue atraída por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.