09 julio 2014

CIRCULAR AJTEAM, DINERO DEL FIDEICOMISO DE LA CONTRIBUCIÓN DEFINIDA, ACTIVOS


Nota al calce: esta solicitud del fideicomiso referente a la contribución definida, fue hecha por una servidora, ya que nadie habla del dinero que todos los activos (contratados después del 89) tenemos ahí, ese dinero nos corresponde y como ya sabemos que ASSA no hace nada, le pedí a Fausto vía telefónica, tuviera la amabilidad de preguntarle a la autoridad que onda con este tema, aquí está la circular con la respuesta y la información, agradezco a Fausto su ayuda. 

Atentamente
 Ximena Garmendia
Sobrecargo Supervisor B de Mexicana
y mente maestra detrás de este blog.




México D. F., a 09 de julio de 2014.



Estimados compañeros jubilados y activos:

El Trabajo sistematizado de AJTEAM/BARZÓN POULAR, ha rendido frutos:

-En el mes de febrero logramos que de removiera al comité técnico en pleno del fideicomiso F/797 y que la empresa nombrara a un grupo de jubilados exclusivamente para la administración del mismo.

-Del mes de febrero a la fecha por primera vez desde que inició el concurso mercantil, los sobrecargos jubilados hemos recibido cuatro mensualidades completas de nuestra pensión jubilatoria.

-El pasado mes de marzo logramos que Banorte nos reintegrara los más de 400 mil pesos que nos había cobrado por disposiciones de nuestro fideicomiso y en lo subsecuente nos otorga de manera gratuita la elaboración de cheques y transferencias electrónicas.

-El pasado lunes un grupo de 58 jubilados recibieron anticipadamente sus fondos del INFONAVIT, mediante un proceso jurídico llevado a cabo en un tiempo sin precedentes de cuatro meses y sin ningún costo puesto que fue llevado a cabo por la PROFEDET.

-El pasado 12 de junio  AJTEAM le solicita al Subsecretario Rafael Avante tenga a bien investigar ante la administración de Mexicana de Aviación  la circunstancia actual de los fondos de pensión de los sobrecargos contratados después de 1989 (CONTRIBUCIÓN DEFINIDA), ya que la única información que teníamos al respecto fue proporcionada por la anterior dirigencia sindical, misma que promovió que en diciembre del 2010 les fueran reintegradas las aportaciones voluntarias hechas a los trabajadores, de tal forma que desde ese tiempo a la fecha las aportaciones obligatorias por parte de la empresa quedaron indefinidas sin que la dirigencia sindical actual hiciera o informara algo al respecto.

Derivado de lo anterior, el día de ayer fuimos informados de la existencia de ese fideicomiso, el cual cuenta con un patrimonio al 31 de mayo del presente de $93,410,000.00, por lo que dejamos plasmada nuestra postura en una minuta firmada en la STPS  de que haga entrega de esos fondos a sus beneficiarios (sobrecargos contratados después de 1989). Para tal efecto solicitamos el apoyo de la Secretaría.    

-Por otro lado agradecemos el ofrecimiento hecho por ASSA de México, respecto a ocupar la suplencia dentro  del comité técnico del fideicomiso del MRO, sin embargo dejamos plasmado en la minuta que no estábamos de acuerdo con dicho ofrecimiento, ya que este no nos garantiza la presencia en todas y cada una de las reuniones para tener voz en ellas, ni mucho menos voto en la toma de decisiones que repercutirán en el futuro de nuestras pensiones. Por lo que dejamos de manifiesto  nuestra solicitud de un puesto titular, mismo que en un marco de equidad y justicia nos pertenece por tener un pasivo preponderante sobre los demás grupos de trabajadores, ya que asciende al mes de junio del presente a $2,530 millones de pesos, monto reflejado en el estudio actuarial recientemente realizado.

Aprovechamos la ocasión para hacer un reconocimiento al invaluable apoyo de nuestro amigo CRESCENCIO MORALES y su agrupación “EL BARZÓN POPULAR”, quien ha hecho posible la conclusión de los logros mencionados, sin dejar de mencionar la valiosa participación de los compañeros que con toda gallardía han decidido entregarse a la lucha activa.

AJTEAM/BRAZÓN POPULAR



¡NO RENUNCIAREMOS A NUESTROS DERECHOS!



ATENTAMENTE

Fausto Guerrero Díaz
Presidente


Vicente Javier González Ortega
Secretario General
Patricia Cuaxiloa Barreto
Secretaria de Relaciones
Iván Enríquez Barragán
Secretario de Eventos y Apoyo Logístico
Patricia Moreno H.
Secretaria Tesorera
Adriana Islas Caballero
Secretaria de Relatoría
Rosy Basurto Revilla
Presidente Comisión de Vigilancia
Irma Maciel
Secretaria Comisión de Vigilancia
Sonia Godínez
Vocal Comisión de Vigilancia
Patricia Castro
Vocal
Jany Montes
Vocal
         Rogelio Martínez
                        Cecilia Bertrand








AJTEAM
Asociación de Jubilados Trabajadores y Ex trabajadores de la Aviación Mexicana A.C.

El Barzón Popular