20 febrero 2014

DEL CORREO DEL BLOG

Aplauso al juez

Aplauso al juez
Por primera vez empezaremos esta columna con un aplauso al juez federal —cuyo nombre no ha sido revelado— que giró la orden de aprehensión en contra de Gastón Azcárraga, expropietario de Mexicana de Aviación, por uso de recursos de procedencia ilícita.
Mucho se había escuchado de los abusos de este empresario, considerado alguna vez entre los 100 más ricos del país, y de su administración fraudulenta de la nonagenaria compañía de aviación que compró en una ganga —en tiempos de Fox yMarta—y que después quebró.
Ni siquiera informó a los inversionistas de la suspensión de operaciones, ocurrida en agosto de 2010, según el sindicato de pilotos.
Sin el menor recato —era lo que menos le importaba— se llevó entre las patas a los trabajadores de Mexicana.
El ahora prófugo empresario fue, incluso, el tema principal en la tribuna de la Comisión Permanente, el año pasado, en una memorable sesión donde el diputado del PRI, Francisco Arroyo, exigió lo que hoy, por fin, se convirtió en realidad.
La noticia le ganó ayer la de ocho columnas a la Cumbre de Líderes de América del Norte que se celebró en Toluca. Bastaba con abrir los portales de los principales diarios nacionales. De ese tamaño es la importancia de que en este país deje de haber tanta impunidad.
Nadie conoce el paradero de Azcárraga desde 2011.Excélsior informaba anoche sobre la posibilidad de que se emita una alerta internacional para que la Interpol lo ubique, en caso de que haya abandonado el país
José Woldenberg era el gallo de los perredista