20 febrero 2014

DEL CORREO DEL BLOG

Muy grave si Gastón Azcarraga lavó para quebrar a Mexicana: Fayad

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado pide a PGR esclarecer a fondo las imputaciones al empresario aeronáutico

Omar Fayad, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado (Foto: Archivo Cuartoscuro)
Omar Fayad, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado (Foto: Archivo Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de febrero.- El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado, Omar Fayad dijo que de comprobarse que la orden de aprehensión contra el empresario Gastón Azcárraga por presunto lavado de dinero está vinculada con el cierre de Mexicana de Aviación, una situación así, sería “muy grave” porque en medio se han quedado sin empleo más de 8 mil trabajadores.
Lo de Mexicana sería para mí la parte más grave. Si el tema tiene que ver con lo que le ocurrió a Mexicana de Aviación, si me parece muy grave porque un tipo de conductas que él se dedica a hacer lavado de dinero y otro tipo de conducta es que de esas operaciones raras pues haya llevado a una empresa que le daba trabajo a miles de mexicanos y que la llevara a la quiebra. Espero que no haya sido por una operación de esta truculencia. Sería muy grave”, insistió el senador del PRI.
El legislador resaltó que otro punto clave en torno al caso Azcárraga-Tamayo es que poca gente dudaba de que este hombre de negocios tuviese problemas económicos a la fecha.
"Ya se le conocía como un personaje sin problemas monetarios y que ahora se le impute el lavado, resulta al menos extraño", aseveró.
Interrogado poco antes de iniciar la sesión de pleno en la Cámara Alta, Omar Fayad pidió a las autoridades de justicia esclarecer a fondo este caso y sobre todo dijo, “informar a toda la sociedad y lo que se ha encontrado en las cuentas del propio Azcárraga”.
ogz