21 enero 2014

DEL CORREO DEL BLOG

Aseguran bienes y hangar de Mexicana de Aviación en AICM

Se ordenó la intervención de la caja, así como en las áreas de almacenes, nómina, comercio exterior, activo fijo y seguridad; no podrá haber movimientos en el hangar
Un juez determinó que los bienes de Mexicana de Aviación, entre ellos su hangar, deberán ser resguardados y asegurados, además notificó sobre la remoción del administrador.

Como medida precautoria, y para garantizar el pago del adeudo, la juez 11 de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal ordenó dejar bajo resguardo y aseguramiento el hangar ubicado en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM).

Además, se ordenó la intervención de la caja, así como en las áreas de almacenes, nómina, comercio exterior, activo fijo y seguridad, que quedará bajo el resguardo del personal designado por José Gerardo Badín Cherit.

La juez también admitió el incidente de remoción del administrador promovido José Gerardo Badín Cherit, quien funge como conciliador entre la empresa y los acreedores.

Por ello, la juez decretó que queda prohibida la sustracción de cualquier bien o documento, sin la previa autorización de citado órgano jurisdiccional, la cual podría ser solicitada por el conciliador designado de MRO.

Para lograr la efectividad de las medidas precautorias, se ordenó a la administración del AICM que implemente la seguridad perimetral para el resguardo y aseguramiento de accesos a las instalaciones de Mexicana.

El personal asignado por el conciliador está obligado a notificar semanalmente a la Juez sobre las actividades diarias que se realicen en las instalaciones aseguradas, y de no dar puntual cumplimiento al citado mandato judicial, u oponerse a la ejecución del mismo, se le impondrá una medida de apremio.

Cabe destacar que el aseguramiento de los bienes de Mexicana no comprenden aeronaves, refacciones, o documentos que hubieran sido o sean entregados a los interesados en contratar los servicios que presta.